Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO critica la política de personal del Ayuntamiento de Torrelavega y la califica de “caótica”

Torrelavega contratará 167 trabajadores dentro del programa de Corporaciones Locales

elDiario.es Cantabria

0

La Sección Sindical de la Unión Sindical Obrera en el Ayuntamiento de Torrelavega mantiene que la política de personal seguida por el equipo de Gobierno Municipal PSOE-PRC “ha llevado al caos el funcionamiento de los servicios municipales y consecuentemente la prestación de los mismos al ciudadano de Torrelavega”.

Según USO, “debido a la desorganización en que tienen sumido al personal municipal y el desinterés mostrado por el Gobierno, la política de personal se ha fundamentado en el parcheo y la chapuza para dar solución a la problemática municipal”. Ademas, añaden, “se acude constantemente a la interinidad, la excepcionalidad y la acumulación de funciones”.

“Especialmente dura”, señala, ha sido esta situación para los funcionarios municipales que han sido “ninguneados”. “El hecho de que UGT haya perdido el control de la Junta de Personal ha generado la desidia y la indiferencia con que ha tratado este sindicato y el Gobierno municipal los problemas de los funcionarios en la Mesa General de Negociación de Funcionarios, obstaculizando la mayoría sindical en la Junta de Personal (USO-CCOO-APL)”, concluye USO.

Asimismo, el sindicato USO, de continuar la situación actual, “podrá iniciar movilizaciones de protesta y apoyará cualquier otra convocada con el mismo fin”.

Etiquetas
stats