ACpT denuncia el gasto de 10.000 euros en calendarios “para promoción personal”
ACpT ha denunciado que el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca (PSOE), ha “malgastado” 10.000 euros de dinero público en calendarios con imágenes de las zonas verdes de la ciudad que repartirá su Concejalía y con los que el grupo considera que hace “promoción personal”.
El departamento de Urraca repartirá los calendarios esta semana a través de los colegios “con el único fin de promocionar y mejorar su propia imagen de cara la opinión pública”, en un momento en el que “tiene que dar muchas explicaciones sobre su nefasta gestión al frente del matadero municipal, que nos está costando 200.000 euros al año a los contribuyentes”, ha sentenciado ACpT en un comunicado.
El calendario consistirá en 12 fotos de 12 momentos distintos del año de diversas zonas verdes de la ciudad, pero para el partido “bien se podía haber rellenado con 12 proyectos anunciados cientos de veces y no acometidos”, como la reforma de la cuadra del matadero y las líneas de porcino y ovino, las normas de uso del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de la Viesca, las luces del parque de Ganzo, la ordenanza de espectáculos, el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines, el sacrificio cero de animales, las actuaciones en el parque Miravalles y Manuel Barquín o el control de plagas como las ratas, ha enumerado.
La Asamblea ha denunciado que Urraca “ha convertido en algo habitual y rutinario la puesta en marcha de campañas y programas de sensibilización ciudadana cuyo único objetivo final es su promoción personal”. Así, ha criticado que, por ejemplo, “le ha faltado tiempo” para hacerse una foto pública con un cartel que avisa sobre el malestar y perjuicio de la pirotecnia a los animales cuando ha “mirando para otro lado” mientras se han utilizado animales vivos en distintos espectáculos de la programación navideña de la ciudad.
“Su falta de trabajo y de gestión, algo que es habitual en su día a día, ha llevado su departamento a una parálisis total” que “en muchas ocasiones está creando un quebranto económico a las arcas municipales”, ha sentenciado ACpT, lamentando que “intenta cubrir” esa gestión a través de campañas publicitarias que “pagamos todos, con las que intenta contentar a medios de comunicación a golpe de talonario o con regalos masivos a la población”.
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