Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pista cubierta del colegio de Requejada entrará en servicio con el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Polanco ha anunciado que esta pista será utilizada por los alumnos del colegio y por los vecinos

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Polanco pondrá en servicio con el inicio del curso escolar la remodelada la cancha de recreo y pista deportiva del colegio Pérez Galdós, tras la instalación de una cubierta metálica que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 140.000 euros.

La cubierta consta de una estructura metálica autoportante, de forma rectangular y con unas dimensiones aproximadas de 41,60 por 22,60 metros, lo que permite cubrir una superficie de unos 940 metros cuadrados, con una altura en su parte central de 8,5 metros y de 6,5 en los laterales.

Según ha informado el Ayuntamiento, la pista podrá ahora ser utilizada por los alumnos del centro durante los recreos y clases de gimnasia al salvo de los inclemencias del tiempo, y también por los vecinos de Requejada para acoger eventos sociales y culturales.

Además, dispone de elementos para permitir iluminación natural tanto a la zona de juegos como a las aulas más cercanas a la zona deportiva, así como de una instalación eléctrica adecuada para poder ser utilizada en horas nocturnas.

La cubierta permitirá acoger a cerca de 500 personas sentadas para presenciar todo tipo de actividades festivas o culturales.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto organizar eventos culturales y sociales para los habitantes de Requejada, algo que en la actualidad no es posible por la falta de espacios adecuados.

Para ello, el Consistorio tiene previsto suscribir un convenio con el colegio para permitir el uso de la pista fuera de horario escolar.

Etiquetas
stats