Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria denuncia que Industria ha desistido de tramitar el PSEC

Aerogeneradores

elDiario.es Cantabria

0

La Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria ha denunciado que el Gobierno regional ha desistido de la tramitación del Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria (PSEC) para el periodo 2021-2030 alegando que “carece de personal especializado”.

Así lo ha dado a conocer el colectivo, que ha avanzado que interpondrá un recurso de alzada, tras recibir una comunicación de la Consejería de Medio Ambiente.

Según ha indicado, la Consejería de Industria ha comunicado a Medio Ambiente el desistimiento de la tramitación del PSEC y esta última ha aceptado y se lo ha trasladado a la Plataforma, que se opone a tal decisión y exige que se concluya el expediente declarando su nulidad y razonando los motivos.

La Plataforma ha trasladado al Gobierno, en concreto a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, un escrito con los motivos por los que no acepta el desistimiento, entre ellos la “flagrante ilegalidad formal generadora de desigualdad e inseguridad jurídica en los terceros interesados”, a quienes señala que no se ha dado el plazo para pronunciarse.

Además, cuestiona por qué solo se ha notificado la resolución a la Plataforma para la Defensa del Sur de Cantabria y a dos órganos, Industria y Medio Ambiente, y no a más interesados.

Finalmente, insta a continuar el expediente hasta que se declare nulo de pleno derecho.

Posición de Medio Ambiente

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han aclarado que lo que ha ocurrido es un trámite administrativo para ser garantistas y poder seguir con el procedimiento.

En concreto, explican que el desistimiento se ha hecho para poder iniciar de nuevo el procedimiento y que no se agoten los plazos marcados.

Etiquetas
stats