Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y Ciudadanos entrarán con fuerza en un Parlamento sin mayoría absoluta del PP

Europa Press

Podemos y Ciudadanos entrarán con fuerza en el nuevo Parlamento de Cantabria tras las elecciones de mayo, según un sondeo publicado este domingo por el Diario Montañés que atribuye al partido de Pablo Iglesias cinco escaños, al de Albert Rivera 4-5 y deja al PP con 13-14, muy lejos de la mayoría absoluta que ha tenido en esta legislatura, al PRC con 6-7 y al PSOE con 5-6 escaños.

Si se cumplen las previsiones de este sondeo, el Legislativo pasará de los tres grupos parlamentarios que ha tenido durante las últimas legislaturas, a los cinco de 1995 (entonces PP, PRC, PSOE, IU y UPCA). Ello, unido a la reducción de escaños, que pasarán de 39 a 35, configurarán un Parlamento totalmente diferente al de los últimos años.

El PP, que en esta legislatura ha tenido 20 escaños, se quedaría con 13-14, bajando del 45% de los votos al 34,8%. El PRC, que en la actualidad tiene 12 diputados, se quedaría con 6-7, casi la mitad, y pasaría del 28,5% de votos al 17,6%.

El PSOE pasaría de siete escaños a 5-6, con apenas pérdida de votos (del 16% al 15,3%), mientras que Ciudadanos irrumpiría con 4-5 diputados y un 12,5% de votos, y Podemos con cinco escaños y un 13,1% de votos.

El sondeo refleja que un 33% de los electores aún no ha decidido su voto.

Etiquetas
stats