Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casares: “Proponemos un cambio sensato, razonable, moderado, pero valiente”

Pedro Casares, candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander.

Laro García

0

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha defendido este domingo en el acto de presentación oficial de su candidatura a la Alcaldía de la ciudad, en el que ha compartido protagonismo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que propone “un cambio sensato, razonable, moderado, pero valiente”, después de “40 años de un gobierno de los mismos” y “una legislatura plagada de despropósitos”.

“Es necesario cambiar frente al continuismo que propone un PP sin proyecto, sin ideas, sin medidas, sin modelo, sin propuestas y sin rumbo para Santander”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha estado respaldado por la cúpula de su partido en Cantabria, así como por el cerca del millar de militantes y simpatizantes que se han dado cita en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria durante el mitin de lanzamiento de su campaña.

Casares, que ha recibido el apoyo explícito del jefe del Ejecutivo central y palabras de cariño de su amigo y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, así como de la secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha anunciado también una serie de medidas concretas que desarrollará si sale elegido alcalde el próximo 26 de mayo.

Así, ha explicado que suprimirá el carril bus que “tanto está perjudicando al tráfico” en la ciudad, tras la polémica implantación del fallido sistema de transportes impulsado por el PP esta legislatura, dentro de una serie de medidas diseñadas por los socialistas para “mejorar la movilidad”, que pasan también por la creación de un consorcio de transporte para toda el área metropolitana y de dos aparcamientos disuasorios en las afueras para que los coches no tengan que entrar al centro.

Otro de los compromisos que ha avanzado es incluir en el primer presupuesto de la próxima legislatura una partida de un millón de euros para garantizar viviendas con alquileres accesibles y que los jóvenes no se sigan marchando de Santander, además de la puesta en marcha de un plan para “retener el talento”.

También ha hecho referencia a su propuesta lanzada en los últimos días con el objetivo de “salvar” la playa de La Magdalena sin construir los cuestionados espigones que han despertado críticas entre los vecinos y los colectivos conservacionistas. El líder del PSOE ha apostado por la implantación de arrecifes submarinos, de arena o artificiales, que eviten la pérdida de los arenales, pero con menor impacto visual y paisajístico que la solución planteada por la alcaldesa, Gema Igual.

“Después de 40 años de gobiernos ininterrumpidos de los mismos, ha llegado el momento de cambiar. Esto no va solo de derechas o de izquierdas en Santander, que también, va de cambio o continuidad. Va de progreso social o de mantener la desigualdad. ¡Por eso es tan necesario el cambio!” ha expresado el líder de los socialistas santanderinos.

Etiquetas
stats