Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ceruti señala a Martínez Poo por el cese de la Junta Directiva de Cs de Santander: “La militancia ha censurado su actuación”

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso / Laro García

0

Las distintas corrientes internas en Ciudadanos Cantabria son cada vez más evidentes. Sobre todo, a medida que se acerca la cita nacional que decidirá el futuro del partido y que también acarreará consecuencias a nivel territorial. Y en este contexto, en el que se acaban de conocer los resultados de la votación de los compromisarios que acudirán en representación de la militancia cántabra a la asamblea general, se empiezan a definir abiertamente los bandos y los posicionamientos de sus integrantes.

Así las cosas, Javier Ceruti, el segundo representante más votado por los afiliados, ha valorado el proceso, que define como “muy positivo”, y las posibles interpretaciones que arrojan sus resultados. Y es que el secretario de Organización naranja a nivel autonómico no está entre los siete compromisarios que acudirán a Madrid, algo que el portavoz del equipo de gobierno de Santander considera que guarda relación con la disolución de la Junta Directiva local.

Para Ceruti, quien señala a Martínez Poo como responsable del cese fulminante de esta agrupación el pasado noviembre, “los electores han hablado con sabiduría”. “Hay algo de censura a esa actuación que no ha podido entender nadie”, ha asegurado a preguntas de eldiario.es, en referencia al escaso respaldo que ha obtenido tratándose de un cargo orgánico de importancia.

Y es que el dirigente naranja ha recordado que la Junta Directiva, elegida democráticamente, se cesó “sin que se comunicara el por qué y sin que aún lo sepamos oficialmente”, poniendo el foco en que el hecho de que posteriormente se permitiera a sus miembros volver a presentarse supuso un “reconocimiento implícito” de que “no había ningún motivo de importancia” para su disolución.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la asamblea general que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de la que saldrá el sucesor o sucesora de Albert Rivera. Ceruti ha defendido la necesidad de que el órgano de control de partido que salga del proceso “esté dispuesto a escuchar”.

“Me da igual que escuchen desde Madrid, desde Cantabria o desde Santander”, ha resaltado, puesto que “la experiencia nos demuestra que la proximidad del órgano no siempre es una garantía de mejora de la relación y del apoyo”. Y ese dardo a la Secretaría de Organización autonómica lo ha hecho extensivo al sentimiento de los afiliados de Cs en la comunidad. “Desde cerca nos sentimos muy desasistidos y creo que muchos militantes lo han valorado así”.

Arrimadas, “candidata natural”

Sobre la elección de los compromisarios, Ceruti ha valorado positivamente el dato de participación y el respaldo obtenido por los siete seleccionados. “Nadie podrá decir que no representamos a la ciudadanía con pureza democrática”, ha enfatizado, al tiempo que se ha decantado por su preferencia en las primarias. “A mí me parece que Arrimadas es la candidata natural, la persona con mayor proyección y que conoce perfectamente el partido”, ha señalado sobre la más que probable sucesora de Rivera.

Finalmente, sobre su papel tras la asamblea, el edil naranja se ha mostrado partidario de continuar como hasta ahora, “representando a los votantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento”, y “sin aspiraciones a nivel orgánico”. “Soy un hombre de partido, estoy aquí y saben dónde estoy. Tenemos una preocupación permanente en el Ayuntamiento como para abrir más frentes de batalla”, ha concluido.

Etiquetas
stats