Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Félix Álvarez gana las primarias y se convierte en el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria

Félix Álvarez ha recibido el apoyo del 76% de los afiliados que han votado. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

Félix Álvarez ha ganado las primarias de Ciudadanos con el 75,7% de los votos (269) convirtiéndose así en el candidato de la formación naranja a la Presidencia de Cantabria. El exdiputado nacional se ha impuesto a los otros dos aspirantes, José López (22,81%) y Carolina Isaacs (1,4%), en un proceso al que estaban llamados a participar 472 afiliados de los 700 que tiene el partido en la Comunidad. 

“Quiero que mi candidatura represente la unidad y la consolidación de un proyecto moderno y liberal como alternativa, ya imparable, de cambio y futuro para Cantabria”. Así anunció su candidatura a las primarias, que ha estado apoyada por el aparato del partido y con el respaldo explícito de Albert Rivera, algo que provocó malestar entre los otros candidatos hasta el punto de que algunos afiliados criticaron la falta de imparcialidad de la dirección en un acto al que acudió el secretario de Organización, Fran Hervías.  

Y es que Felisuco se convirtió en portavoz autonómico y diputado nacional aupado por el propio Rivera y ahora, tras despedirse del Congreso ante el adelanto electoral, encabezará la lista del partido naranja el 26 de mayo. 

Etiquetas
stats