Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide a Zuloaga que “limpie el estercolero” de Sodercan tras conocerse el último contrato de Salvador Blanco

Salvador Blanco, exresponsable de la empresa pública Sodercan.

elDiario.es Cantabria

Izquierda Unida de Cantabria ha pedido a Zuloaga que “limpie el estercolero” en que el PSOE ha convertido la Sodercan, tras conocerse la última adjudicación que el exdirector de la empresa pública, Salvador Blanco, realizó a la fundación dirigida por Ángel Agudo, por importe de 75.000 euros, apenas 48 horas antes de su relevo, tal y como adelantó este medio.

En un comunicado, la coordinadora de la formación, Leticia Martínez, arremete así contra el líder de los socialistas, quien a su juicio, “está dejando hacer y deshacer a sus compañeros de partido en los asuntos que conciernen a todos los cántabros”.

“Nos importa muy poco lo que el PSOE haga de puertas adentro pero sus peleas y crisis las están trasladando a los órganos de gobierno y a decisiones que afectan a los recursos públicos, los cuales han de gestionarse con rigor y transparencia”, apunta la líder de IU.

Martínez exige conocer “todos los detalles de la adjudicación”, ya que considera “aberrante” este tipo de decisiones, en las que “ni siquiera hubo una concurrencia competitiva y fue prácticamente dado a dedo”. Desde IU critican esta actuación, firmada por Iciar Amorrortu, entonces directora de Proyectos de Sodercan y ahora directora de la empresa tras el relevo de Salvador Blanco.

“El partido socialista debería explicarnos si piensa continuar con las mismas prácticas que durante años ha encabezado Blanco, ahora a través de su sucesora”, continúa Martínez, quien añade que cuando desde su partido “pedían el cese de Blanco, no se limitaban a un cambio de caras sino de procedimientos y políticas”.

Además, apuntan a la vicepresidenta Díaz Tezanos como “máxima responsable” de todas las decisiones que ha tomado Salvador Blanco en Sodercan y de las que participará como representante del Gobierno en el Consejo de Administración de Sidenor, ya que “se ha empeñado en aferrarse a él y no desprenderse de este lastre para toda la sociedad cántabra”.

“No nos cansaremos en lanzar la pregunta que todos los cántabros se hacen: ¿Qué le debe el PSOE a Salvador Blanco para no deshacerse de él de una vez por todas?”, sentencia Martínez.

Etiquetas
stats