Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Diego reconoce su incapacidad para llegar a pactos postelectorales

Ignacio Diego, durante su declaración en el Parlamento de Cantabria por el caso Aquagest.

Laro García

Ignacio Diego lo tiene claro: o revalida la mayoría absoluta el próximo mes de mayo o tendrá que abandonar el sillón presidencial. El jefe del Ejecutivo autonómico reconoce la incapacidad del Partido Popular para llegar a acuerdos o tejer alianzas con otras formaciones políticas y descarta los pactos tras la celebración de los comicios a los que se presenta de nuevo como cabeza de lista tras ser ratificado la semana pasada.

En este sentido, no ve posibilidad de acercar posturas con Miguel Ángel Revilla (PRC) porque “solo quiere ser presidente”, ni con Eva Díaz Tezanos (PSOE), “que no opta ni a presidir ni a gobernar”, sino “simplemente a complementar un Gobierno”, según el líder del PP. Además, considera que la entrada de Podemos en el Parlamento -algo que da por hecho- complica aún más el panorama. “Yo trabajaré para conseguir revalidar la mayoría absoluta”.

Así lo ha confirmado este lunes el presidente de Cantabria durante su participación en el programa 'Los Desayunos de TVE', en una entrevista en la que también habló de su implicación en el caso Aquagest, una trama corrupta que ha llegado hasta el Tribunal Supremo y que ha provocado reiteradas peticiones de dimisión por parte de la oposición en el Parlamento regional.

Sobre su estancia en un balneario asturiano pagada por una empresa involucrada en la trama Pokemon, y por el que se le acusa de un posible delito de cohecho, Ignacio Diego ha sentenciado que “no había caso” y se ha apoyado en un escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo. Un informe que, de hecho, no defiende que el delito no se haya cometido, sino que éste, en todo caso, “habría prescrito”.

A su juicio, se trata de un asunto “intrascendente”, que debido a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales se ha convertido en un tema “mediático”. Además, Diego ha reiterado que él mismo hizo la reserva en el spa, a pesar de que los informes policiales defienden lo contrario.

Según estos documentos, fue la empresa de Henry Laiño la que encargó y pagó la estancia del presidente de Cantabria y de su consejero de Obras Públicas, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, junto a sus parejas. Ignacio Diego está a la espera del archivo definitivo -algo que podría suceder en los próximos días- para lanzarse de lleno a la campaña electoral.

Etiquetas
stats