Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maíllo cree que se va “estabilizando” la crisis en el PP cántabro y expresa su respaldo a Buruaga

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que “poco a poco” se va “estabilizando y tranquilizando la situación” en el PP de Cantabria después de varios meses de crisis interna y ha expresado su apoyo a la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, que en el congreso del pasado 25 de marzo ganó por cuatro votos al expresidente autonómico Ignacio Diego.

El congreso eligió a María José, que está haciendo un gran trabajo, ganó por muy pocos votos y una resolución judicial ha desestimado una de las demandas presentadas por una de las partes”, ha declarado Maillo en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, entre otros.

El coordinador general del PP ha expresado su respaldo a Buruaga y ha dicho que Génova respalda a la dirección regional, que va a “seguir funcionando”. “Creo que poco a poco se va estabilizando y tranquilizando la situación”, ha agregado.

En todo caso, ha recordado que “hay un Comité de Derechos y Garantías que se reunirá y resolverá lo que tenga que resolver en relación con los nueve diputados que no aceptan la decisión” relativa al cambio de portavoz parlamentario. “Pero tengo la sensación e intuición de que poco a poco la situación va a ir solucionándose, es verdad que no sin dificultades”, ha aseverado.

Inicio de la guerra interna

La guerra interna en el PP cántabro arrancó con el congreso regional celebrado el pasado mes marzo. Los afines a Ignacio Diego no aceptaron el resultado -perdió la presidencia por cuatro votos- y hablaron de presuntas irregularidades, llegando incluso a llevar este asunto a los tribunales.

Además, de los 13 diputados autonómicos del PP, nueve de ellos no aceptan la decisión del Comité Ejecutivo regional de sustituir al portavoz parlamentario, Eduardo Van den Eynden por la actual presidenta regional. A lo largo del mes de junio, la dirección nacional del PP ha citado en 'Génova' a los diputados díscolos del PP cántabro para intentar buscar una solución al “conflicto” interno, que aún no se ha producido.

Etiquetas
stats