Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Miguel Ángel Revilla pretende “reivindicar enérgicamente al Estado el compromiso para la construcción del AVE”

elDiario.es Cantabria

Miguel Ángel Revilla ha pronunciado su discurso de investidura en la primera sesión en el Parlamento de Cantabria en el que ha señalado las medidas que el nuevo Ejecutivo realizará en el área educativa, así como la apuesta por el Turismo.

En la segunda sesión, que se celebrará en la próxima jornada, se producirá el debate entre los grupos parlamentarios y el candidato a liderar el Ejecutivo Regional y se celebrará también la primera votación para ser elegido Presidente del Gobierno de Cantabria.

Educación

Miguel Ángel Revilla ha destacado en su discurso que en el área educativa, el bipartito retornará ya en 2016 al presupuesto que había en 2011, impulsará la enseñanza pública, apostará por los profesionales avanzando en la mejora de sus condiciones laborales, fomentará el modelo de centros de 0 a 2 años, apoyará la escuela rural y la Formación Profesional y recuperará la apuesta por el Proyecto Comillas, tras el “arrinconamiento y ostracismo de los últimos años de una iniciativa cuya pujanza y trascendencia para el futuro de Cantabria siguen plenamente vigentes”, ha asegurado Revilla. También pretenden paralizar de inmediato el proceso de implantación de la LOMCE en Cantabria.

Turismo

En turismo, el nuevo gobierno pretende crear un producto “atractivo e intemporal, vinculado a la cultura y al deporte, como el golf”. Entre otras acciones, se intentará que los vuelos de bajo coste operen en Cantabria los fines de semana, con llegada los viernes al mediodía y salidas los domingos por la noche, y se buscará restablecer estas conexiones con Madrid.

Asimismo, pretenden estudiar la revocación de la tramitación de los proyectos de los teleféricos de Vega de Pas y Cabárceno.

Revilla, además, ha retomado la idea del AVE y para ello pretende “reivindicar enérgicamente al Estado el compromiso asumido y firmado en 2011 para la construcción del AVE” y más cuando “seguimos siendo noticia nacional, con trayectos como el de ayer entre Santander y Valladolid, que duró 9 horas y 15 minutos, el mismo tiempo que tardaba el tren entre Kansas y Oregón en siglo XIX”, ha señalado Revilla. Cantabria también propondrá al Estado la conexión con Bilbao que enlace con la Y vasca y, después, con el Mediterráneo y Europa.

Además, Revilla ha hecho referencia a la política medioambiental, de infraestructuras, deportiva o municipal que el nuevo ejecutivo “tendrá muy en cuenta”.

“Deja vú y más de lo mismo”

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha calificado de “dejá vú” el discurso de investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla para presidente del Gobierno de Cantabria. Según Gómez, “Revilla es más de lo mismo. Repite las ideas de sus intervenciones de 2003 y 2007 con frases calcadas”.

Asimismo, ha señalado que “no desprende ni cambio ni modernidad, cuando precisamente la sociedad demanda novedades en la política”.

 Por su parte, Eduardo Van den Eynde, portavoz parlamentario del PP ha señalado que “Revilla se ha limitado a reconocer que la situación es muy complicada, que hay pocos ingresos y que, por tanto, las soluciones que se esperan no serán para esta legislatura”.

Van den Eynde ha coincidido con Gómez en que “hemos tenido los particulares revival, o deja vú a los que estamos acostumbrados”.

“No es precisamente un discurso en el que basar unas grandes expectativas para el gobierno que viene”, ya que, según ha concluido, se ha tratado de “muchos lugares comunes y muy poco programa, y muy pocas propuestas de verdad que pudieran demostrar que hubiese un cambio respecto a las políticas que hemos vivido durante ocho años y que han sido las responsables de llegar a la situación a la que hemos llegado”.

 

Etiquetas
stats