Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez muestra su apoyo explícito a Casares:“Es una persona cabal, formada y recta. Si te atacan es porque te temen”

Pedro Sánchez ha participado en la presentación oficial de Pedro Casares como candidato. |

Laro García

0

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha arrancado su intervención en el mitin que ha protagonizado este domingo en Cantabria haciendo una “reflexión personal” y mostrando su apoyo explícito al secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Pedro Casares, miembro de su Ejecutiva y cara visible del 'sanchismo' en la comunidad autónoma durante el proceso de primarias en el que recuperó el poder orgánico en Ferraz.

“Yo conozco a Pedro desde hace mucho tiempo. Lo que ha sufrido él en los últimos meses tiene que ver con lo que ocurre en España cuando alguien da el paso y se presenta como candidato socialista”, ha opinado el jefe del Ejecutivo central, en referencia a las polémicas en los medios de comunicación y en los tribunales que han salpicado a Casares recientemente.

“Solo quiero decir una cosa: es una persona cabal, formada y recta, y si te atacan es porque te temen, Pedro”, ha expresado. “En lo político, contarás con mi apoyo, el del PSOE y el del Gobierno”, ha subrayado entre los aplausos del cerca del millar de militantes que han abarrotado el mitin.

El presidente ha recordado durante su intervención que fue precisamente en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, -donde ha regresado este domingo para presentar oficialmente a Casares como candidato en las elecciones municipales-, donde protagonizó un acto en las primarias socialistas en el que hizo la promesa de que “los socialistas iban a cambiar España”. “Vuelvo al mismo lugar con la promesa de que el PSOE, con Pablo Zuloaga y Pedro Casares al frente, van a cambiar Cantabria y Santander”, ha señalado.

“Hay una mayoría de gente moderada y con sentido común que quieren conquistar el futuro de España y no retroceder 40 años”, ha insistido el dirigente socialista, que ha mostrado su confianza en que en los comicios del próximo 26 de mayo “se consolidará el cambio” que ya se produjo en el Gobierno de España tras la moción de censura que lo llevó a La Moncloa.

Etiquetas
stats