Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Podemos critica que Mañanes “cierre grados públicos de FP” mientras sigue financiando concertados

Verónica Ordóñez, portavoz parlamentaria de Podemos Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

0

Podemos Cantabria ha criticado que el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, “cierre grados públicos de FP mientras sigue financiando concertados con el mismo volumen de alumnado”.

En un comunicado, la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, se ha mostrado “muy contrariada” ante las respuestas de Fernández Mañanes sobre los motivos de la Consejería de Educación para extinguir el Grado de Medio de Mecanizado en oferta modular, en el CIPF Número 1 de Santander.

Para la parlamentaria, “es vergonzoso” que la Consejería “no haya tenido la deferencia, ni tan siquiera, de responder a las alegaciones efectuadas por el alumnado y docentes ante esta extinción”.

Ordóñez ha criticado que “no se ha tendio en cuenta el derecho del alumnado de este módulo a terminar sus estudios, supeditándolo todo a motivos económicos que impiden que se pueda seguir llevando a cabo como hasta ahora”. A su juicio, “Educación no tiene la menor consideración por el especial esfuerzo que realizan este alumnado para formarse y mejorar en sus empleos a la vez que trabajan, sacrifican su tiempo libre y su descanso”.

Podemos considera que los mismos motivos que esgrime la Consejería para cerrar éste y otros grados, no deben servirle para acabar con los conciertos de FP en la privada, que aún teniendo el mismo o menor número de alumnado, continúan impartiéndose ya que la Administración los sigue financiando.

“Esperamos que el señor Mañanes rectifique y permita que estos alumnos terminen los estudios que con tanto esfuerzo e ilusión están cursando, demostrando así que antepone los derechos educativos al mero economocismo. No puede pedirse otra actitud y priorizacion a un consejo socialista”, ha finalizado Ordóñez.

Etiquetas
stats