Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla participará en la campaña electoral catalana para apoyar a Iceta

Miguel Ángel Revilla durante una reciente intervención pública. |

Laro García

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se involucrará personalmente en la campaña electoral catalana y participará en un acto previo a la jornada del 21 de diciembre en apoyo del socialista Miquel Iceta, al que el líder regionalista ha calificado como “un buen hombre, un hombre razonable”, al tiempo que ha defendido que su llegada a la Generalitat de Cataluña sería una “muy buena solución” frente al desafío independentista.

Así se ha expresado a preguntas de la prensa en un acto celebrado en el municipio cántabro de San Felices de Buelna, donde el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que acudirá probablemente el día anterior a la jornada de reflexión. “No voy a hacer campaña, voy a apoyar, ya lo he dicho, que estoy a favor de los partidos constitucionalistas, pero muy especialmente de alguien que me lo ha pedido, que le tengo en muy buena estima y que se llama Miquel Iceta”, ha subrayado.

Revilla, que es un habitual de tertulias y programas de televisión en todo el país desde hace años, mantiene una intensa agenda institucional y política fuera de Cantabria y sus pronunciamientos públicos sobre temas de actualidad a nivel nacional son frecuentes.

En este caso, sobre la inestabilidad política en Cataluña, el veterano político regionalista ha mantenido siempre un duro discurso contra las opciones soberanistas y ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo al Estado o a la aplicación del artículo 155 de la Constitución que provocó la destitución en pleno de todo el Govern catalán.

Sobre Iceta, Revilla ha precisado que “se trata de una opción personal que no tiene nada que ver con el partido” y ha recordado al respecto que él es “una persona libre”, que no tiene “ataduras” de ámbito nacional, ni “nadie” le tiene que decir lo que tiene que hacer, salvo en lo que afecta a Cantabria.

Reforma autonómica

En esta misma línea, el Partido Regionalista de Cantabria ha abogado este jueves por una reforma del Estado Autonómico. Así se recoge en una de las ponencias presentadas por el Comité Ejecutivo a la Asamblea de Dirigentes que celebrará el partido el próximo domingo en Puente Viesgo y que concluirá con la intervención del secretario general del PRC.

En este texto, en el que se aborda la posición de Cantabria ante los retos del Estado Autonómico y se alerta de la “situación límite” en que se encuentra el modelo territorial diseñado en la Constitución, el partido que encabeza Miguel Ángel Revilla desde hace tres décadas defiende que “solo cabe la reforma y la consolidación o el colapso”.

Etiquetas
stats