Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla tira de sus hombres de confianza para recuperar la presidencia del Gobierno de Cantabria

El líder del PRC aspira a desbancar al 'popular' Ignacio Diego en las próximas elecciones autonómicas.

Rubén Vivar

Miguel Ángel Revilla ya tiene conformado su equipo para preparar el 'asalto' al Gobierno de Cantabria. El líder del PRC ha hecho pública este viernes la lista de 35 hombres y mujeres que integran su candidatura al Parlamento autonómico. Una lista que se ha visto alterada con respecto a la presentada en los comicios de 2011 fundamentalmente por la introducción del criterio de la igualdad.

Por primera vez, en los diez primeros puestos se alternan hombre-mujer y el resto están repartidos de tal forma que sea paritaria (igual número de hombres que de mujeres). Esto ha provocado que al segundo puesto se aúpe Marina Lombó, exdirectora general de Función Pública durante los ocho años del anterior Gobierno de coalición, y en el cuarto lugar Paula Fernández, secretaria de Administración local del partido.

Entre tanto, el secretario general del PRC se ha rodeado de sus hombres 'fuertes': Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, en los números tres y cinco, y el exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, en el siete. En medio aparece Teresa Noceda, la actual alcaldesa de Comillas, que opta a la reelección. Completan los diez primeros puestos Matilde Ruiz, Fernando Fernandez y Pedro Hernando. 

Entre los que no figuran destaca la ausencia de los diputados Rafael Pérez Tezanos, responsable del área de Industria en el grupo parlamentario, y Eva Bartolomé. Tampoco repiten en la lista el candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes Pila, y las ya anunciadas bajas de Conchi Solanas y Alodia Blanco, que han abandonado el partido para integrase en las nuevas formaciones Compromiso por Cantabria y Más Castro, respectivamente. El aspirante a gobernar Torrelavega, Javier López Estrada, tampoco ha entrado en la lista, que ha sido aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo.    

Según las encuestas, el partido de Miguel Ángel Revilla contará con siete escaños en la próxima Cámara autonómica, cinco menos de los actuales doce diputados. No obstante, el líder del PRC, que todavía apenas ha entrado en campaña, está convencido de que superará esas previsiones y de que volverá a ser presidente de Cantabria.   

Etiquetas
stats