eldiario.es

9

Revilla tira de sus hombres de confianza para recuperar la presidencia del Gobierno de Cantabria

El secretario general del PRC y candidato a las elecciones autonómicas incluye en los primeros puestos a Rafael de la Sierra, Francisco Javier López Marcano y José María Mazón. La lista cremallera aúpa a Marina Lombó y Paula Fernández a los números dos y cuatro, respectivamente.  

Revilla afirma que Cantabria "es más pobre y tiene más paro" desde que Diego es presidente

El líder del PRC aspira a desbancar al 'popular' Ignacio Diego en las próximas elecciones autonómicas.

Miguel Ángel Revilla ya tiene conformado su equipo para preparar el 'asalto' al Gobierno de Cantabria. El líder del PRC ha hecho pública este viernes la lista de 35 hombres y mujeres que integran su candidatura al Parlamento autonómico. Una lista que se ha visto alterada con respecto a la presentada en los comicios de 2011 fundamentalmente por la introducción del criterio de la igualdad.

Por primera vez, en los diez primeros puestos se alternan hombre-mujer y el resto están repartidos de tal forma que sea paritaria (igual número de hombres que de mujeres). Esto ha provocado que al segundo puesto se aúpe Marina Lombó, exdirectora general de Función Pública durante los ocho años del anterior Gobierno de coalición, y en el cuarto lugar Paula Fernández, secretaria de Administración local del partido.

Entre tanto, el secretario general del PRC se ha rodeado de sus hombres 'fuertes': Rafael de la Sierra y Francisco Javier López Marcano, en los números tres y cinco, y el exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, en el siete. En medio aparece Teresa Noceda, la actual alcaldesa de Comillas, que opta a la reelección. Completan los diez primeros puestos Matilde Ruiz, Fernando Fernandez y Pedro Hernando. 

Entre los que no figuran destaca la ausencia de los diputados Rafael Pérez Tezanos, responsable del área de Industria en el grupo parlamentario, y Eva Bartolomé. Tampoco repiten en la lista el candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes Pila, y las ya anunciadas bajas de Conchi Solanas y Alodia Blanco, que han abandonado el partido para integrase en las nuevas formaciones Compromiso por Cantabria y Más Castro, respectivamente. El aspirante a gobernar Torrelavega, Javier López Estrada, tampoco ha entrado en la lista, que ha sido aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo.    

Según las encuestas, el partido de Miguel Ángel Revilla contará con siete escaños en la próxima Cámara autonómica, cinco menos de los actuales doce diputados. No obstante, el líder del PRC, que todavía apenas ha entrado en campaña, está convencido de que superará esas previsiones y de que volverá a ser presidente de Cantabria.   

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha