Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos llama a votar para evitar un gobierno “de retroceso y recortes”

El candidato Unidas Podemos, Luis del Piñal.

elDiario.es Cantabria

0

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Cantabria, Luis del Piñal y Leticia Martínez, han hecho un llamamiento al voto este domingo para lograr que el futuro de España sea “progresista y no un gobierno de retroceso y recortes”, que es lo que provocará, a su juicio, “la movilización del voto de la derecha y la ultraderecha”.

Para Del Piñal, estas elecciones “son determinantes” para el futuro del país y de Cantabria porque del resultado dependerá “quien va a pagar la próxima crisis que se avecina y de la que el PSOE no ha dicho nada en toda la campaña, porque ya tiene en mente qué 'pacto de estado' va a llevar a cabo”.

Ha añadido que Cantabria necesita tener unos servicios públicos “fuertes y con suficiente dotación económica”, para que en los próximos tiempos “la gente, los trabajadores no se queden, de nuevo en el vagón de cola pagando las consecuencias de una crisis que, nuevamente, hará más ricos a los de siempre”.

Para los candidatos de esta formación, el quinto escaño de Cantabria “se va jugar” entre Unidas Podemos y Vox, por lo que han apelado a “dejar de blanquear a esta formación de ultraderecha, que ha atacado a niños menores y mujeres a lo largo de la campaña y, aún así, han recibido el beneplácito de medios de comunicación y público en general”.

“Votar al PSOE en Cantabria es hacer que Vox saque representación y votar al PRC es una loteria porque ellos mismos admiten que harían presidente a Casado, Sánchez o Abascal”, ha señalado Martínez

Por ello, los candidatos han reiterado que el voto a Unidas Podemos “es la única garantía para que haya un gobierno que aplique políticas que beneficien a las familias trabajadoras. Es el voto comprometido con la izquierda”.

Etiquetas
stats