Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosana Alonso y Verónica Ordóñez competirán por encabezar la lista de Podemos al Parlamento de Cantabria

Verónica Ordóñez y Rosana Alonso. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

La batalla por liderar Podemos Cantabria tendrá un segundo asalto con mismas protagonistas. Rosana AlonsoVerónica Ordóñez volverán a competir, pero en esta ocasión lo harán para encabezar la lista del partido al Parlamento de Cantabria, en unas primarias que se celebrarán a finales de noviembre. La reciente renuncia de José Ramón Blanco a presentarse ha propiciado que ambas dirigentes moradas den el paso para postularse como candidatas a la Presidencia de la comunidad. 

La primera en hacerlo ha sido la portavoz parlamentaria, quien ha recalcado que han sido tres años “muy duros”, pero que “cada pequeño logro” le ha dado “fuerzas para seguir luchando por el cambio social y político que Cantabria merece”, apostando por un modelo de comunidad “feminista, más justa y más digna que ponga a las personas en el centro de la acción política”.

Horas más tarde lo ha hecho la secretaria general del partido y actual diputada nacional, quien ha puesto en valor que más de 30 personas del partido le han animado a dar el paso para convertir Cantabria en una comunidad “tres veces morada”: “feminista, republicana, y de hogar y patria”. En el proceso celebrado en el mes de abril, Alonso se erigió como vencedora por 40 votos convirtiéndose en la secretaria general del partido en Cantabria.

No obstante, las continuas pugnas en el seno de la formación han impulsado a varios miembros del Consejo Ciudadano Autonómico a intentar promover “una lista de unidad” que no sea liderada por ninguno de ellos. Luis del Piñal, uno de los promotores de esta iniciativa y que retiró su candidatura hace ocho meses para integrarse en la de Ordóñez, asegura que retirarán sus candidaturas. 

Etiquetas
stats