Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una apoderada de Unidos Podemos presenta una denuncia por agresión contra un interventor del PP

Foto del día de una urna con papeletas.

Laro García

Una militante de Izquierda Unida Cantabria, que actúa este domingo como apoderada de Unidos Podemos, ha presentado una denuncia por agresión ante la Policía Nacional de Torrelavega contra un interventor del Partido Popular, al que acusa de darle un golpe, lanzar su móvil por los aires y amenazarla reiteradamente en el colegio electoral establecido este 26J en el Conservatorio de Campuzano.

Según relata en su denuncia, y tal y como han podido comprobar decenas de testigos, el interventor del PP había dejado una carpeta con las siglas de la formación conservadora a la vista y junto a la urna que recoge los votos al Congreso de los Diputados, un hecho que la apoderada de Unidos Podemos solicitó que se pusiera remedio al incumplir las normas. Al no estar presente el representante popular, el presidente de la mesa decidió dar la vuelta a la carpeta, lo que desencadenó el incidente. 

“Alguien lo ha avisado, ha entrado de muy manos modos, ha dado un golpe en la mesa y ha vuelto a colocar la carpeta en su posición original, con las siglas del PP a la vista mientras hacía comentarios despectivos hacia el resto de apoderados e interventores”, cuenta a eldiario.es Cantabria Pilar Sánchez Santamarta, la militante de IU que denuncia la agresión.

Y es que, según su testimonio, al pedirle que reconsiderara su actitud y no obtener ningún resultado, la situación ha ido a peor: “He ido a sacar una foto con el móvil y se ha levantado, me ha golpeado y mi móvil ha salido volando por los aires, hasta ir a parar contra un votante de una mesa de al lado”, explica.

A partir de ahí, los ánimos se han encendido y las descalificaciones y amenazas han subido de tono, cuenta: “¡Porque eres mujer, que si no... te ibas a enterar! Como hagas algo, te arrastro por los pelos”, ha espetado el interventor del Partido Popular en plena jornada electoral y ante la pasividad de los miembros de la mesa, que, según subraya la denunciante, “no han querido ejercer su autoridad y han preferido mirar para otro lado”. 

“El presidente de la mesa no quería tomar ningún tipo de decisión, no quería ejercer su autoridad para no tener que abrir una incidencia”, opina la afectada, que ha tenido que escuchar comentarios de otra de las representantes del PP en ese colegio electoral, que le ha dicho a algunos votantes que hacían cola en ese momento que “ya vienen los de Podemos a tocarnos los cojones”.

“Nunca me había pasado algo así. He estado otras veces en mesa y lo normal es el buen entendimiento y la colaboración entre los militantes de base para que todo salga bien y sin incidentes”, concluye.

Etiquetas
stats