eldiario.es

9

Se desploma parte del techo del Ayuntamiento de Santander

El equipo de Gobierno ha anunciado que encargará un estudio externo para revisar el estado de la cubierta.  

El escombro ha caído sobre la mesa de trabajo de un empleado municipal aunque no ha causado heridos.

El escombro ha caído sobre la mesa de trabajo de un empleado municipal aunque no ha causado heridos.

Una pequeña parte del techo del Ayuntamiento de Santander se ha desplomado. El suceso ha tenido lugar este pasado viernes, en la Sala de Personal, que se ubica en la tercera planta. El escombro cayó sobre una de la mesas de trabajo de una empleada municipal, que afortunadamente en ese momento no se encontraba en su puesto, lo que ha evitado que hubiera que lamentar heridos. 

La principal causa del siniestro es la filtración de agua que se produce por la techumbre del edificio consistorial. En los días de lluvia, el agua se filtra por el tejado, lo que empapa el techo bajo cubierta, que en esta ocasión no ha aguantado la humedad y se ha venido abajo.

No es la primera vez que la filtración de agua causa desperfectos en las dependencias municipales. Recientemente, la sala del Archivo Municipal, donde se custodia y almacenan documentos únicos de la historia de Santander, ha sufrido goteras. Los trabajadores de este departamento tuvieron literalmente que colgar parte de estos documentos en un improvisado tendal, tal y como contó eldiario.es Cantabria.  

Los portavoces de la Junta de Personal del Ayuntamiento han mantenido este lunes una reunión para analizar los hechos, que consideran como muy graves dado que afecta a la seguridad de los propios empleados. A primera hora de la mañana, los representantes de los trabajadores han decidido que en los próximos días tomarán algún tipo de medida.

El equipo de Gobierno del PP, por su parte, ha anunciado este lunes que prevé acometer próximamente la rehabilitación de la cubierta, cuyo estado están estudiando los técnicos municipales, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a través de un breve comunicado.    

Los 'populares' encargarán un estudio externo para hacer una revisión "exhaustiva" del estado en que se encuentran los diferentes elementos tanto de la cubierta como del último forjado del edificio del Ayuntamiento, que cumplió su centenario en el año 2007.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha