Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Se desploma parte del techo del Ayuntamiento de Santander

El escombro ha caído sobre la mesa de trabajo de un empleado municipal aunque no ha causado heridos.

Rubén Vivar

Una pequeña parte del techo del Ayuntamiento de Santander se ha desplomado. El suceso ha tenido lugar este pasado viernes, en la Sala de Personal, que se ubica en la tercera planta. El escombro cayó sobre una de la mesas de trabajo de una empleada municipal, que afortunadamente en ese momento no se encontraba en su puesto, lo que ha evitado que hubiera que lamentar heridos.

La principal causa del siniestro es la filtración de agua que se produce por la techumbre del edificio consistorial. En los días de lluvia, el agua se filtra por el tejado, lo que empapa el techo bajo cubierta, que en esta ocasión no ha aguantado la humedad y se ha venido abajo.

No es la primera vez que la filtración de agua causa desperfectos en las dependencias municipales. Recientemente, la sala del Archivo Municipal, donde se custodia y almacenan documentos únicos de la historia de Santander, ha sufrido goteras. Los trabajadores de este departamento tuvieron literalmente que colgar parte de estos documentos en un improvisado tendal, tal y como contó eldiario.es Cantabria.

Los portavoces de la Junta de Personal del Ayuntamiento han mantenido este lunes una reunión para analizar los hechos, que consideran como muy graves dado que afecta a la seguridad de los propios empleados. A primera hora de la mañana, los representantes de los trabajadores han decidido que en los próximos días tomarán algún tipo de medida.

El equipo de Gobierno del PP, por su parte, ha anunciado este lunes que prevé acometer próximamente la rehabilitación de la cubierta, cuyo estado están estudiando los técnicos municipales, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a través de un breve comunicado.

Los 'populares' encargarán un estudio externo para hacer una revisión “exhaustiva” del estado en que se encuentran los diferentes elementos tanto de la cubierta como del último forjado del edificio del Ayuntamiento, que cumplió su centenario en el año 2007.

Etiquetas
stats