Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La disponibilidad de los pisos del banco malo, a debate en el Parlamento

José Ramón Blanco (Podemos) durante una intervención en el Parlamento. |

elDiario.es Cantabria

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, 21 de marzo, sobre política fiscal, medidas a favor de los autónomos y las viviendas que la SAREB cede a cambio de un alquiler a la Oficina de Mediación Hipotecaria, entre otros asuntos.

La sesión, de carácter ordinario, comenzará a las 16.00 horas con el debate de una moción del PP que insta al Gobierno, de cara a los presupuestos de 2017, a congelar las tasas, bajar el IRPF a las rentas inferiores a 20.000 euros y no modificar el impuesto de sucesiones y donaciones.

Además, propone incorporar una bonificación en el tramo autonómico del IRPF para la compra de libros de texto a los contribuyentes con las rentas más bajas y aumentar la bonificación para gastos médicos para incluir los gastos de material sanitario para personas con alguna discapacidad.

Por su parte, Podemos presentará una proposición no de ley en la que pide la creación de la figura del autónomo con responsabilidad limitada, para responder a posibles deudas únicamente con los bienes profesionales que decidan asociar a su actividad, y no con todo su patrimonio.

De igual modo, la formación morada pide cuotas “justas” para este colectivo a la Seguridad Social, “porcentuales y progresivas” en función del rendimiento neto que facturen por encima del Salario Mínimo Interprofesional; alta gratuita para aquellos autónomos cuyo rendimiento neto de facturación esté por debajo del SMI; y equiparar las prestaciones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) al General de la Seguridad Social.

Podemos también aboga por posibilitar el pago trimestral -en lugar de mensual- de las cotizaciones y solo desde el inicio de la actividad; que las altas y las bajas se paguen en función de los días en que se ha estado de alta; la reforma del régimen sancionador asimilando el recargo -ahora del 80% para los que no pagan en fecha- a los establecidos por Hacienda; que se cobren las bajas de enfermedad como las de accidentes, desde el primer día.

Por su parte, Ciudadanos defenderá una proposición no de ley que insta al Gobierno de Cantabria a iniciar el estudio para la creación de una Unidad de Diagnóstico Avanzado para Enfermedades Raras.

En la segunda parte del Pleno, Podemos preguntará al Gobierno, a través de una interpelación, si se ha realizado un estudio de hidrodinámica litoral que descarte que el LIC Dunas del Puntal y estuario del Miera vaya a verse afectado por el proyecto de estabilización de las playas de La Magdalena-Los Peligros.

El PP preguntará por las partidas presupuestarias afectadas por la retención de crédito prevista en el Plan Económico Financiero 2015-2016 cuya remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal fue aprobada en septiembre de 2015.

Podemos preguntará si los pisos que cede la SAREB a cambio de un alquiler a la Oficina de Mediación Hipotecaria de Gesvican “están vacíos en este momento” y si la Consejería de Sanidad va a prorrogar el contrato de las ambulancias con Ambuibérica.

El Pleno concluirá con una pregunta del PP sobre las previsiones de la Consejería de Educación respecto a la ampliación del colegio de Educación Infantil La Robleda, de Cartes.

Etiquetas
stats