Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Alegría

Patricia Casado

Bueno, ya está bien, ya basta. Ya valió lo de este columnismo tan pesado, todo el día criticando al Gobierno, es que ya cansan todo el rato con lo mismo. Si tienen razón cuando os llaman tristes, que sois unos tristes, siempre quejándoos y amargados por todo, hombre ya. Que me parece que lo que no queréis es ver lo bonito de las cosas, lo fácil siempre es criticar sin mostrar la parte positiva.

Os parece mal que se impute y se pidan de cuatro a seis años por hacer un escrache en la Universidad. ¿Por qué?  Unos muchachos a la cárcel que saldrán de las listas del paro y dejarán hueco a otra gente seria y formal que no protesta. Y la justicia se saca unos dinerillos de aquí y allá.

Que la Ley de Partidos en vez de transparente les haya quedado un poco translúcida también lo criticáis y no. Cuanto mas sabéis, mas os enfadáis, ¿no os dais cuenta? Os van a enseñar lo justo y así estaréis mas tranquilucos.

Resulta que hay gente que se muere esperando una ayuda por dependencia. Que esto está muy mal pero de todo podemos sacar algo positivo, pensadlo: hijos, nietos, yernos o nueras dejando de trabajar por cuidar a quien lo necesita y ahí vuelve a moverse el mercado laboral, un toma y daca.

Ahora resulta que también nos parece mal que haya una comitiva gubernamental de más de diez personas, incluidos ministros y vicepresidentas, que vayan al nombramiento de cardenales católicos. Los cardenales católicos en particular y toda la iglesia católica en general no paran de hacer cosas por España: rezan por nosotros y le dan a Cáritas un 2% de lo que necesita. Ya está bien con este anticatolicismo que os ha entrado últimamente.

Por fin vamos a poder recalificar suelo después de un incendio y esto también lo censuráis. ¿Para qué queréis vosotros tanto suelo sin poder construir nada en él, para qué, eh? Volvamos a reactivar esto como hicieron otros antes, construyamos complejos, viviendas y casas de alcaldes. Que la economía se vuelva a mover, hijos. ¿No es eso lo que lleváis pidiendo desde hace siete años?

Un 52% de paro juvenil os parece un escándalo. No escatiman ni un esfuerzo, todos concentrados en reducir el paro juvenil, ahí, dale que te pego, y hay un 52% de paro. ¿Vosostros os imagináis lo que sería esto si no estuvieran todo el día luchando por reducir ese paro? Pero lo fácil es no ver ese 48% que sí que está trabajando gracias a sus tremendos esfuerzos, claro.

Una de mis mejores amigas, rubia con mechas, tradicional, formalísima y que se escandaliza mucho cada vez que me oye hablar, atiende a los inmigrantes sin papeles que llegan a su centro de salud. Ellos lo saben y allí que van. Mi amiga la rubia hace algo ilegal. Ella, que lleva mas de 20 años riñéndome por mis cosillas y ahí está, fuera de la ley. Wanted. Pequeñas victorias que este Gobierno nos puede dar a cualquiera, alegrémonos todos.

Tu hijo ve mal y te mandan a una óptica. Tu hijo tiene caries y te mandan al dentista. Que sí, que vosotros pagáis al señor de la óptica y al señor dentista pero es que éstos también pagan autónomos, hijos, y la rueda otra vez vuelve a girar (si, lo sé, el dentista la hace girar un poco menos).

Faltas al trabajo entre nueve días y dos meses y te pueden despedir justificadamente. Ponerse malo será muy molesto pero... ¿y cuando se  reincorporan al trabajo después de una baja larga? ¿Y la cantinela que dan contando lo que han sufrido y en lo que se han quedado? Eso sí que es molesto. Agradeceréis esto y lo sabéis.

Os molesta todo, si ya lo dicen y con razón: el fracking, las prospecciones en Canarias, las nucleares y el recibo de la luz que no podéis pagar. Y todo no se puede. Esto ya os lo han explicado millones de veces, que todo no se puede. El clásico susto o muerte de toda la muerte que tanta gracia os hacía entonces.

Ya tenéis los cuchillos afilados para la próxima amnistía fiscal que se avecina. Que esto si que es el colmo, amargarse por lo que va a pasar. A ver, hijos, no afloró el dinerillo con la anterior amnis pues habrá que hacer otra. Será que tenéis vosotros mejores ideas, claro. Garicanos que sois todos, no me digáis más.

Un copago, un céntimo sanitario y un IVA igual para todos. Todos somos iguales y también os parece mal, os contradecís constantemente.

Estamos todos de acuerdo en lo de que la Universidad española no funciona. Intentan solucionarlo subiendo las tasas universitarias y tampoco. Todo el día dando la murga con la nostalgia de la EGB, aumentan un 20% los niños por aula que nos acerca bastante a eso que vivimos, y también os parece mal.

Las ONG, agrupaciones y huchas están vistiendo, alimentando y consiguiendo trabajo a tanta gente. Esto está muy bien porque descarga al Estado y así puede seguir manteniendo otras cosas que son mas importantes: el Senado, los bancos, las comisiones de investigación o los subsecretarios. Ahora decidme que no.

Estamos vendiendo bancos, compañías, servicios y parcelitas públicas a lo privado porque lo privado es mejor, más rentable, más saneado; eso ya lo sabéis. Vosotros también vendéis vuestros comics de 2ª mano y también les tenéis cariño, como ellos. El mercado es para todos, amigos.

Y es que motivos de alegría hay, cambiemos la mentalidad, se está construyendo el camino de baldosas amarillas. Aunque igual el amarillo es por los enfermos de hepatitis C que estamos dejando por el camino. Otro día le busco la parte alegre a esto, ya es tarde.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats