Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Colectivos feministas de Cantabria organizan una charla previa a la huelga para poner en valor el trabajo de cuidados

La mayor parte de trabajos domésticos y de cuidados sigue recayendo en las mujeres. EFE

Rubén Alonso

Los colectivos feministas apuran los preparativos de cara a la huelga convocada para el 8 de marzo en todo el Estado, que girará en torno a cuatro ejes: laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. Precisamente sobre este último, las Asambleas feministas abiertas de Cantabria han organizado una charla bajo el título 'El hilo de los cuidados lo tejen las mujeres'. 

La conferencia tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo en la sede de la ONCE de Santander (calle Burgos, 3), de 18.30 a 20.00 horas. En ella intervendrán Aura Diez Garcia (trabajadora parcial, madre de 2 hijos), Lourdes León Vargas (madre soltera, trabajadora), Nieves Gutiérrez (trabajadora sanitaria), Concepción Lastra (cuidadora de mayores y personas con diversidad funcional). 

“Hablar de cuidados es decir que las mujeres seguimos realizando el trabajo doméstico y relacionado con los cuidados para cubrir las necesidades básicas de la vida”, precisan desde este colectivo. Sus integrantes lo definen como un trabajo “imprescindible para la reproducción social de la vida, que se invisibiliza y muchas veces no se reconoce”.

Así pues, tal y como reflejan en la convocatoria de este charla, tratarán de reflexionar entre todas y todos sobre las desigualdades. “Intentaremos que este sea una espacio para mostrar y reconocer el valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados”, recalcan. “Es importante que este trabajo se realice en condiciones de corresponsabilidad entre todos y todas y de una manera compartida por la sociedad y el Estado”, concluyen.

Cantabria se sumará a la huelga feminista del 8 de marzo en la que será una convocatoria “única contra la explotación que sufrimos como mujeres”, según detallaron las representantes de las Asambleas en la presentación de la misma en la comunidad. “Nos unimos todas para luchar contra una opresión común, contra la explotación que sufrimos como mujeres”, subrayó Patricia Manrique. 

Etiquetas
stats