eldiario.es

9

Cantabria rinde homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en Cataluña

Las instituciones de la comunidad convocan minutos de silencio en repulsa al ataque terrorista y en solidaridad con las víctimas y sus familias

Miguel Ángel Revilla expresa el apoyo de los cántabros a la comunidad catalana por una acción "brutal e inexplicable"

Dolores Gorostiaga, en representación del Parlamento, tilda de "execrable" el atentado y expresa su solidaridad con todos los afectados

Gema Igual manifiesta su rechazo ante una situación que "nos puede tocar a todos porque no tiene ningún razonamiento"

Santander rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y manifiesta su firme condena.

Santander rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y manifiesta su firme condena.

Cantabria ha mostrado su condena y repulsa ante los ataques perpetrados este pasado jueves en Barcelona y Cambrils, que han costado la vida, por el momento, de 14 personas, al tiempo que han dejado más de un centenar de heridos. Desde sus principales administraciones, la comunidad se ha sumado al dolor de las víctimas y de sus familiares, organizando minutos de silencio durante el mediodía de este 18 de agosto, en el que también se ha decretado el luto oficial.

Los representantes de la comunidad, además de otras instituciones como la Universidad de Cantabria, comparten este viernes mensajes de solidaridad con el pueblo catalán, de ánimo y deseos de pronta recuperación a los heridos, así como de rechazo ante los comportamientos irracionales de los terroristas. Gobierno, Parlamento, Delegación y ayuntamientos cántabros, además, piden la unidad de la sociedad española para combatir con firmeza el terrorismo.

El presidente, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, para rendir homenaje a las víctimas de una acción que el jefe del Ejecutivo ha tachado de "brutal e inexplicable".

Revilla ha asegurado a través de diversas comunicaciones públicas que lo ocurrido confirma el "temor grande" que existía de que pudieran llegar a España acciones terroristas como las que en los últimos meses se han producido Europa. En su opinión, estamos ante una "lacra terrible que tardaremos en eliminar" y ha apelado una vez más a la unidad de los países demócratas para combatirla con toda la contundencia que permite la ley.

Por su parte, el Parlamento de Cantabria también ha condenado "enérgicamente" el atentado terrorista y ha querido trasladar su apoyo y cariño a las víctimas y afectados. "Ante la barbarie terrorista, la mejor respuesta es nuestra actitud cívica y la recuperación de la normalidad cotidiana, precisamente la que los asesinos quieren alterar", ha manifestado Dolores Gorostiaga, presidenta de la Cámara autonómica, durante el acto en solidaridad.

Además, los ayuntamientos de la comunidad también han mostrado sus condolencias y sentimientos ante la tragedia en multitud de actos públicos. La plaza del Ayuntamiento Santander ha acogido el encuentro más multitudinario, con un minuto de silencio donde la alcaldesa, Gema Igual, se ha unido a las voces de los portavoces autonómicos y ha expresado su rechazo ante una situación "que no tiene ningún razonamiento".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha