Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma otro día sin fallecidos, con solo dos nuevos contagios y menos de una decena de hospitalizados por coronavirus

Personal sanitario atiende a un paciente en un centro hospitalario. |

Laro García

0

Cantabria enfila la recta final de la fase 1 de la desescalada, a la espera de que el Ministerio de Sanidad confirme este viernes que cumple todos los parámetros para avanzar en el desconfinamiento de la población, con unas cifras que permiten ser optimistas a las autoridades sanitarias: suma otra jornada más sin fallecidos, con solo dos nuevos contagios confirmados por COVID-19 y menos de una decena de pacientes hospitalizados por coronavirus.

Según los datos facilitados por el vicepresidente autonómico y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), el 85% del total de los infectados desde el comienzo de la pandemia en la comunidad autónoma ya se ha recuperado de la enfermedad y actualmente queda un total de 219 casos activos, con un importante respiro en los hospitales, ya que tan solo nueve personas permanecen ingresadas en la actualidad, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos que registra la Consejería de Sanidad indican un total de 2.798 positivos en la comunidad autónoma (2.279 mediante PCR y 519 a través de test detección anticuerpos), 2.370 pacientes curados y 209 fallecidos hasta la fecha. Además, quedan activos 219 casos, de los que 210 están afrontando la enfermedad en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados, hay 5 en Valdecilla (entre ellos, el que permanece en la UCI), 2 en Laredo, uno en Sierrallana y uno en Tres Mares.

Sin contagios entre el personal sanitario

En la rueda de prensa ofrecida este jueves para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz de Ejecutivo ha puesto en valor la importancia de algunos de estos datos, que muestran la evolución positiva del COVID-19 en Cantabria. Así, para Zuloaga, es “importante” que el número de ingresados se encuentre por debajo de la decena, una cifra que no se daba desde el pasado 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma en España.

Además, el vicepresidente ha explicado que “se han frenado” los casos entre el profesional sanitario dependiente del Gobierno de Cantabria. Según datos de la Consejería, entre este colectivo hay acumulados 438 casos, de los que solo 12 siguen activos, y no se ha producido ningún caso nuevo diagnosticado por PCR desde el pasado 5 de mayo.

Por otra parte, Zuloaga ha resaltado el “esfuerzo” en la realización de pruebas PCR que se está llevando a cabo, cuyo ritmo se ha ido incrementando de forma progresiva. Hasta ahora, y según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se han realizado en Cantabria 55.027 test, lo que suponen 9.466 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats