Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria suma otro día sin fallecidos por coronavirus, con un solo contagio y una treintena de nuevos pacientes curados

Personal sanitario de Valdecilla aplaudiendo fuera del hospital. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Laro García

0

Los datos sobre la situación epidemiológica a causa de la COVID-19 en Cantabria siguen siendo esperanzadores. La comunidad autónoma arranca este lunes la fase 1 de la desescalada con unas cifras que dan pie a la esperanza después de acumular tres jornadas consecutivas sin fallecidos, con el ritmo de nuevos contagios bajo mínimos, después de sumar tan solo un nuevo positivo en 24 horas, e incrementando poco a poco el número de pacientes curados, con otra treintena más desde el último balance realizado la jornada precedente.

De esta forma, la Consejería de Sanidad de Cantabria contabiliza este lunes un total de 2.685 personas que han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 2.245 diagnosticadas mediante pruebas PCR y 440 a través de test serológicos de detección de anticuerpos. Actualmente están activos un total de 521 casos con coronavirus, lo que supone 29 menos que ayer.

Además, solo 35 de ellos están hospitalizados en estos momentos, 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 486 permanecen en cuarentena domiciliaria puesto que hay 1.963 personas que han superado la enfermedad, un 73% del total de personas infectadas, y 201 fallecidos, la misma cifra que desde hace varios días.

La distribución de las 35 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la comunidad es la siguiente: 19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (3 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 7 en el Hospital Comarcal de Sierrallana (1 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 4 en el Hospital Tres Mares y 5 en el Hospital de Laredo.

La Consejería también ha informado del número de pruebas de detección de coronavirus realizadas hasta ahora, que es de 43.906, en tasa, 7.553 test por cada 100.000 habitantes (30.609 PCR y 13.297 test serológicos de detección de anticuerpos).

Respecto a los colectivos específicos, el número de casos positivos acumulado entre los profesionales sanitarios es de 423, de los que el 93%, es decir 394, ya han superado la enfermedad y 29 permanecen activos. En cuanto a las personas de residencias, hay un acumulado un total de 730 casos detectados, pero permanecen activos el 34% (247).

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Cifras nacionales

A nivel nacional, en las últimas 24 horas se han registrado 123 fallecimientos de personas con coronavirus en España, la cifra diaria de muertes con la enfermedad más baja desde el 18 de marzo por segundo día consecutivo, después de que este domingo fuese también menor con 143.

Según el balance del Ministerio de Sanidad, las muertes desde el inicio de la pandemia se han elevado a 26.744. Los datos corresponden a la información de las comunidades cerrada el domingo, por lo que deben tenerse en cuenta los posibles retrasos en estas notificaciones que se producen el fin de semana y que generan un aumento de casos los martes.

Los nuevos casos diagnosticados con PCR son 373, con 227.436 en total desde el inicio de la emergencia sanitaria en toda España. Si se suman las personas que han dado positivo en test de anticuerpos, incluidas las que no han tenido síntomas, esta cifra ha ascendido a 268.143.

Etiquetas
stats