Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria alcanza los seis fallecidos por coronavirus, con 13 pacientes en la UCI y cerca de 150 personas hospitalizadas

Sanidad confirma 2.182 fallecidos y 33.089 contagiados de coronavirus en España. |

Laro García

0

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 347 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria hasta este domingo a las 21.00 horas, momento en el que se remiten los datos diariamente al Ministerio para su actualización.

Los 330 casos que permanecen activos, -tras dar 11 altas a pacientes que ya se han recuperado y contabilizar seis fallecidos, con un último fallecimiento desde el último balance-, suponen un incremento de 64 personas más con respecto al día anterior. El último fallecimiento contabilizado en los datos oficiales se produjo ayer y se trata de un varón de 78 años con múltiples patologías previas, que falleció en el Hospital Sierrallana.

De total de casos que permanecen activos, 140 están hospitalizados (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 190, en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 41 casos confirmados de profesionales sanitarios.

Los 140 hospitalizados se reparten de la siguiente manera: 90 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 29 en el Hospital Sierrallana (1 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 15 en el Hospital de Laredo y 6 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Puntos críticos

En las últimas horas, una persona de la residencia de mayores de Limpias que había dado positivo en COVID-19 ha fallecido en el hospital, según han confirmado fuentes del centro a Europa Press. Se trata de uno de los dos residentes -de los diez casos registrados en total en estas instalaciones- que habían tenido que ser ingresados por coronavirus.

Los ocho contagiados restantes siguen “con síntomas” y permanecen aislados en una planta el Centro Residencial Limpias, donde se está habilitando otra planta para posibles nuevos infectados. “Están así extremando las precauciones para intentar evitar la propagación del virus”, han asegurado. El centro cuenta con 53 residentes y una treintena de empleados que trabajan a turnos, y de los cuales hay “bastantes” de baja por haberse contagiado.

Además, se han registrado ocho positivos en el Centro Asistencial La Loma, en Sámano (Castro Urdiales), todos ellos personas mayores y dependientes que están “en fase inicial” de la enfermedad. Esos contagios se han diagnosticado a raíz de las veinte pruebas realizadas el pasado sábado, a las que hay que sumar las que se están practicando este lunes entre residentes del centro -hay 180 en total- y cuyos resultados podrían conocerse a lo largo del día.

Actualización del Ministerio

Desde hace una semana, tras la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para contener la expansión del COVID-19, la actualización de los datos de situación se comunica una vez al día, a las 11.30 horas, por parte del Ministerio de Sanidad.

Según recuerdan las autoridades sanitarias, los principales datos, desagregados por comunidades autónomas, son aquellos que estas han transmitido al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y que sirve como balance de las últimas 24 horas.

En paralelo a esta información destinada a los medios de comunicación, el Ministerio de Sanidad actualiza a diario en su página web el informe de situación, así como los protocolos vigentes, y el Boletín Oficial de Estado recoge en un apartado específico toda la normativa relativa al COVID-19.

Etiquetas
stats