Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria avanza hacia la normalidad con otra jornada sin fallecidos y un solo contagio por coronavirus

Profesionales sanitarios de las Urgencias del Hospital de Valdecilla durante uno de los aplausos de homenaje. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Laro García

0

Cantabria avanza con paso firme hacia la nueva normalidad que se impondrá tras superar el proceso de desescalada y sin indicios de repunte en la crisis sanitaria de la COVID-19 a las puertas de entrada de la fase 3 que comenzará este próximo lunes, cumpliendo 17 días consecutivos sin nuevos fallecimientos en la comunidad autónoma a causa del coronavirus y con un solo nuevo contagio confirmado en las últimas 24 horas.

Así, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en estos momentos permanecen activos un total de 59 casos de coronavirus en Cantabria, con 53 personas en aislamiento domiciliario y seis pacientes hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Hasta la fecha son ya 2.609 los afectados que han superado el virus, el 91% del total y cinco más desde ayer.

Las cifras apenas sufren variaciones respecto a la jornada precedente y el número de muertos como consecuencia de la enfermedad continúa situado en 209 personas desde el inicio de la pandemia, que ha tenido especial incidencia entre las personas que vivían en las residencias de ancianos, el colectivo más castigado con gran diferencia en la comunidad autónoma y prácticamente en todo el país.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, y actualizados hasta la medianoche, se han registrado hasta el momento un total de 2.877 positivos, la mayor parte a través de prueba PCR, 2.317, mientras que los 560 restantes han sido a través del test de anticuerpos. Hasta la fecha se han realizado 69.116 pruebas, 1.132 más que la jornada anterior, que suponen 11.890 por cada 100.000 habitantes.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Etiquetas
stats