Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria continúa sin registrar fallecimientos por coronavirus y presenta solo cinco nuevos contagios

Un profesional sanitario realiza su trabajo con enfermos de la COVID -19.

Blanca Sáinz

0

El día que el Ministerio de Sanidad publicará si Cantabria pasa a la fase 2 de la desescalada, parece que la corriente positiva continúa en la comunidad al volver a presentar cero fallecimientos en las últimas 24 horas.

Este dato mantiene el camino emprendido el lunes cuando no se registraba ningún nuevo fallecido, aunque tanto el martes como el miércoles ha muerto una persona, lo que hace concluir el viernes con 209 decesos totales por la pandemia.

Respecto a los casos diagnosticados por PCR, hoy ha habido solo cinco nuevos positivos por coronavirus, por lo que hay 2.801 acumulados en la comunidad, de los que 2.284 han sido diagnosticados por PCR y 517 a través de test de detección de anticuerpos.

En el lado contrario, las personas que han superado la enfermedad suponen ya el 85% del total con 2.394 curados y Cantabria solo mantiene 198 casos activos de los que diez personas se encuentran hospitalizadas (una de ellas en la UCI), y 188 en aislamiento domiciliario.

En lo que respecta a la realización de test, ya se han realizado a 56.138, lo que sitúa el dato de Cantabria en 9.657 test realizados por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats