eldiario.es

9

Centinelas alerta de la aparición de mascarillas y guantes en la costa de Cantabria y pide una "adecuada" gestión de estos residuos

La asociación también hace una llamamiento a sus voluntarios y simpatizantes para realizar "pequeñas limpiezas" de playas durante las salidas permitidas

Una mascarilla en el Parque de Las Llamas de Santander | CENTINELAS

Una mascarilla en el Parque de Las Llamas de Santander | CENTINELAS

El programa de vigilancia costera 'Centinelas' ha advertido de que ya han empezado a aparecer en el litoral cántabro mascarillas y guantes de plástico, y ha animado a realizar una adecuada gestión de estos residuos.

En nota de prensa, la organización ha señalado que "en estos tiempos convulsos" marcados por el coronavirus no pueden olvidarse los aspectos ambientales y abandonar las "buenas prácticas" al respecto. "Hoy más que nunca", subraya.

Por este motivo, recomienda depositar este tipo de residuos en el contenedor específico y comprobar que esa basura no esté "congestionada", como suele ocurrir a la salida de las tiendas y supermercados, para evitar que "quede a merced" de los factores metereológicos y, por tanto, "minimizar" las posibilidad de que alcancen nuestras costas.

Además, la asociación hace una llamamiento para animar a sus voluntarios y simpatizantes a realizar "pequeñas limpiezas" de playas durante las salidas permitidas en el actual estado de alarma.

"Adecuadamente equipados, siguiendo todas las indicaciones sanitarias y con toda la precaución posible, la idea es que cada persona que salga a dar un paseo por nuestro entorno costero, recoja y gestione los residuos que se encuentre", explica.

La información se puede ampliar en la web.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha