Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no registra este lunes ningún fallecido por COVID-19 y suma tres positivos y 14 curados

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria no ha registrado ningún fallecido en las últimas 28 horas por coronavirus por lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 207. Además, este lunes hay tres nuevos contagios detectados por PCR, pero el número total de curados asciende a 2.284, el 82%, 14 más que en este domingo. Asimismo, del total de casos diagnosticados de COVID-19, solo 283 permanecen activos, 13 menos que en la pasada jornada.

Por otro lado, el número de personas que ha requerido de hospitalización hasta el momento es de 1.035, dos más que en el anterior balance, y el total de las que aún permanecen ingresadas es de 17, estando tan solo una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria, los datos diarios relativos a la enfermedad se proporcionan por la tarde y no por la mañana, y no es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la que informa de ellos a través de una nota de prensa, sino la web del Servicio Cántabro de Salud y del Ministerio. Todo ello en un día en el que en el conjunto del país se ha registrado la cifra más baja de víctimas mortales por el virus de los últimos dos meses, con 59 decesos.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Etiquetas
stats