Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Diez hombres y ocho mujeres aspiran a renovar en profundidad las jefaturas de Valdecilla y Sierrallana

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Javier Fernández Rubio

0

El nuevo titular de la Consejería de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha entrado con fuerza en su departamento y, pese a llevar unos días en el cargo, ha dado impulso a una profunda reforma de las jefaturas de Servicio y Sección de los hospitales de Valdecilla y Sierrallana con la aprobación de los aspirantes a ser nuevos titulares.

Dichos procesos selectivos fueron convocados por la anterior titular, Luisa Real, el 6 y 22 de febrero, y ahora el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la lista de aspirantes admitidos, ante la que hay un mes para interponer recurso de reposición, terminando ahí la vía administrativa de impugnación y abriéndose la judicial del recurso contencioso-administrativo. La lista de admitidos fue aprobada por el nuevo consejero cuando llevaba en el cargo solo ocho días.

En total hay 18 aspirantes para ocho plazas, 10 hombres y ocho mujeres. La renovación más profunda la encara Valdecilla, que tendrá dos nuevos jefes de Servicio y cinco jefes de Sección. En concreto, las plazas para las que se acaba de hace pública la relación de aspirantes admitidos, son las de jefe de Servicio de Medicina Nuclear y Endocrinología, y las jefaturas de Sección de Cirugía General. Radiodiagnóstico, Cuirugía Cardiovascular, Hematología y Nefrología. En el hospital del Besaya se renueva la plaza de jefe de Sección de Anatomía Patológica.

José Ignacio Banzo Marraco es el único aspirante admitido para cubrir la Jefatura de Servicio de Medicina Nuclear de Valdecilla. Será el próximo titular del departamento a no ser que se presente, y prospere, algún recurso administrativo y judicial.

La otra Jefatura de Servicio que se renueva es la de Endrocrinología y Nutrición, para la cual hay cuatro aspirantes, dos mujeres y dos hombres: Coral Montalbán Carrasco, Aurelia Villar Bonet, Luis Alberto Vázquez Salvi y Fernando Antonio Pazos Toral.

Jefaturas de Sección

Como aspirantes a la plaza de jefe de Sección de Cirugía General y Aparato Digestivo se encuentran cinco profesionales de la casa, proliferando las mujeres (4) sobre los hombres (1). Los aspirantes son María José Fernández Días, Rosa Ana García Díaz, Mónica Encarnación González Noriega, Dieter Morales García y María Soledad Trugeda Carrera. El jefe de Servicio actualmente es Juan Carlos Rodríguez San Juan.

Otra Jefatura de Sección a Cubrir es la de Cirugía Cardiovascular, para la que hay dos aspirantes: José Aurelio Serralde Aguayo y Juan Francisco Nistal Herrera. El jefe de Servicio actualmente es José Francisco Gutiérrez Díez.

A jefe de Sección de Radiodagnóstico de Valdecilla aspiran dos hombres y una mujer: Rosa María Landeras Álvaro, Luis Antonio Ortiz Rivas y José Antonio Parra Blanco. El actual jefe de Servicio es Gerardo López Rasines.

Una única aspirante ha sido admitida para cubrir la plaza de jefe de Sección de Hematología y Hemoterapia: María Aranzazu Bermúdez Rodríguez. El jefe de Servicio actual es Enrique María Ocio San Miguel.

También hay un único aspirante al puesto de jefe de Sección de Nefrología. En este caso, es un hombre: Emilio Rodrigo Calabia. La Jefatura de Servicio la ocupa Juan Carlos Ruiz San Millán.

Asimismo se va a cubrir la Jefatura de Sección de Anatomía Patológica del Hospital Sierrallana, puesto para el que hay un único aspirante: Pablo Jesús Villa Peña.

Etiquetas
stats