Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Driveer: el BlaBlaCar del transporte de mercancías

Driveer permite enviar paquetes a través de conductores particulares. |

Rubén Alonso

El auge de la economía colaborativa es un hecho. Plataformas como BlaBlaCar, Uber o Airbnb se están haciendo hueco en el mercado y ganan protagonismo a pasos agigantados aprovechando la necesidad de sus usuarios potenciales, acentuada por la crisis económica, de compartir gastos en determinados servicios tan cotidianos como el transporte o el alojamiento.

En este contexto surge Driveer.es, la primera plataforma cántabra de transporte colaborativo impulsada por Rafael Martínez y Cristian Antuñano, dos jóvenes emprendedores naturales de la comunidad autónoma.

Siguiendo el modelo de BlaBlaCar, la diferencia con respecto a ella reside en que Driveer está enfocada al traslado de paquetería entre particulares. El objetivo es “transformar un sector tan tradicional como es el de la logística”, según sus propios impulsores.

“Aprovechando los viajes de ocio o de trabajo se pueden transportar objetos desde y hasta cualquier punto de España, y en cualquier medio de transporte”, explican sus creadores. Se convierte así, tal y como señalan, en “la primera plataforma colaborativa en unir la península con las islas”.

Sin embargo, este tipo de herramientas están suscitando grandes polémicas entre los sectores tradicionales que ofrecen el mismo servicio. Uno de los casos más sonados es el del enfrentamiento entre Uber y los taxistas, quienes llevan tiempo denunciando “intrusismo”, lo que les ha llevado a convocar varias jornadas de huelga y manifestaciones en muchos puntos de España y fuera de nuestras fronteras.

Conscientes de ello, los promotores de Driveer hacen hincapié en que “no buscan hacer competencia a los transportistas tradicionales”. “Pretendemos ayudarles a ser más eficientes y a que los autónomos, que tienen más dificultades para llegar al consumidor final, llenen su vehículo y lo hagan de manera rápida y rentable”, argumentan.

Esta plataforma, que lleva en funcionamiento una semana, se ha desarrollado durante el programa 'Santander Acelera' durante los últimos seis meses. Hasta la fecha, sus creadores han conseguido diferentes reconocimientos entre los que destacan: primer finalista en los Premios UCem, de la Universidad de Cantabria, mejor proyecto de movilidad nacional por la Aceleradora de proyectos 'Metxa' para emprendedores, y recientemente, el más importante, mejor StartUp del programa impulsor.

Etiquetas
stats