Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Faradio se enfrenta a una querella por una noticia sobre los Papelés de Panamá

elDiario.es Cantabria

Una información publicada el pasado mes de mayo por el periódico El Faradio y firmada por el periodista cántabro Oscar Allende ha provocado la reacción del despacho de abogados Pesquera&Crnko, con sede en Santander, que ha comunicado a este medio digital que estudian interponer una querella criminal, al considerar que les vinculan de manera errónea con los Papeles de Panamá.

En concreto, la noticia hacía referencia a la presencia de Gustavo Crnko, exjugador de fútbol argentino que ejerció como representante de futbolistas con licencia FIFA y vinculado profesionalmente con el Racing de Santander, en los conocidos como Papeles de Panamá, que destaparon un gran número de casos de evasión fiscal y empresas pantalla en todo el mundo, con gran eco mediático por el volumen y la relevancia de los protagonistas.

En esta información de El Faradio se mencionaba a la hermana de Gustavo Crnko, que desde su despacho de abogados ha contado con el club verdiblanco como cliente. Según relata El Faradio en su página web, este bufete ha planteado una conciliación, esto es, el paso previo a la interposición de una querella si no se cambia la información en los términos literales que exige Pesquera&Crnko Abogados. El primer contacto, que ha tenido lugar este jueves, ha acabado sin acuerdo.

Etiquetas
stats