Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marcha por el 0,77% entrega más de 24 toneladas de alimentos a las personas más necesitadas

elDiario.es Cantabria

La 66 Marcha Solidaria por el 0,77% ha entregado más de 24 toneladas de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria, alimentos que, para su distribución, ha otorgado a distintas entidades sociales a la región. Más de 1.600 personas participaron en la 66 Marcha Solidaria por el 0,77% y Festival Solidario que la entidad organizó bajo el título 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos'.

En ambas iniciativas, se recaudaron 24.172 kilos de alimentos que han sido entregados por las personas voluntarias a la Cocina Económica de Santander, Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cruz Roja de Santoña, Delegaciones de Cáritas en Astillero, Camargo, Maliaño, Santoña y Santander, y Banco de Alimentos de Cantabria.

La 66 edición de la Marcha Solidaria por el 0,77%, en la que participaron niños, jóvenes y mayores con edades desde los 3 hasta los 78 años, tuvo un recorrido de 14 kilómetros que pasó por los municipios de Santoña, Escalante y Argoños, haciendo paradas en los salones de plenos de los tres ayuntamientos para la lectura y firma comunicado '0,77% Solidario' en el que se pide el respeto a los Derechos Humanos y ayudar a las personas más necesitadas.

Firmaron el comunicado, participaron caminando y apoyando la iniciativa solidaria 16 representantes políticos entre alcaldes, concejales y diputados del Parlamento de Cantabria y miembros de los ayuntamientos de Argoños, Santoña, Noja, Meruelo, Escalante y Santander.

Posteriormente, en el octavo Festival 0,77% Solidario, celebrado en Santoña, se recogieron alimentos y repartieron más de 1.300 raciones de comida. Con un mercadillo solidario e hinchables para los más pequeños, participaron altruistamente murgas, escuelas de baile, cantautores, grupos musicales, colectivos y personas voluntarias.

Etiquetas
stats