Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El historiador Miguel Ángel Solla presentará el anuario de Desmemoriados en La Vorágine

Campo de concentración franquista de La Magdalena, en Santander. | DESMEMORIADOS

elDiario.es Cantabria

0

Miguel Ángel Solla, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria, repasará este viernes lo que supuso el periodo de la Guerra Civil en Cantabria, en un acto en La Vorágine a partir de las 19.30 horas, en el que también presentará el anuario de Desmemoriados, el colectivo en defensa de la Memoria Histórica con el que colabora. 

Solla es uno de los pocos historiadores cántabros que han dedicado su labor investigadora a la gran crisis española del siglo XX. Sus numerosas publicaciones se han centrado en la Historia de Cantabria durante la II República y la Guerra Civil. Entre ellas podemos destacar 'Los inicios de la guerra civil en Cantabria' o 'La República sitiada. Trece meses de guerra civil en Cantabria'.

Así pues, presentará el anuario de 2018 abordando el conflicto en el 80 aniversario de su finalización, poniendo el foco en las consecuencias que ha tenido para esta región. Desmemoriados es un colectivo que lleva cinco años investigando y luchando por la preservación de la Memoria Histórica en Cantabria y, en su último anuario, abordó el estado de las fosas comunes en la comunidad

Etiquetas
stats