Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un congreso en Santander analizará la violencia contra las mujeres este fin de semana

Performance contra la violencia de género.

Blanca Sáinz

0

El I Congreso de Violencia hacia las Mujeres ha llegado a Santander de la mano de la Dirección General de Igualdad y Mujer. En un momento en el que las propias féminas están tomando la palabra en lo que a hartazgo patriarcal se refiere, el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital se convertirá durante dos días en un terreno de aprendizaje para feministas y aliados.

De forma totalmente gratuita, todo el que quiera podrá inscribirse rellenando un formulario y acudiendo a este espacio este viernes 14 y sábado 15 de diciembre. Desde las 8.30 horas del viernes y hasta las 13.30 horas del sábado un nutrido grupo de profesionales darán su propia visión, basada en su experiencia.

De esta manera, se tratarán temáticas como la explotación sexual, los prejuicios en torno a la violencia de género o las reformas legislativas que se tendrán que llevar a cabo para proteger a las víctimas.

La actividad también promoverá mesas redondas para debatir sobre problemas como las menores como víctimas directas de violencia de género o la recuperación de las mujeres maltratadas. Al acto acudirán, entre otros, la fiscal de sala delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Pilar Martín Nájera, o la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de Cantabria, Consuelo Gutiérrez Fernández.

Etiquetas
stats