Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piélagos se sumará a la red de ciudades de apoyo a los refugiados sirios

elDiario.es Cantabria

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Piélagos se ha comprometido este jueves a preparar dispositivos de acogida, así como a invitar a la ciudadanía a implicarse en la medida de sus posibilidades, en la atención y ayuda a los refugiados sirios.

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará a la red de ciudades de apoyo a los refugiados sirios, según aprobaron, por unanimidad, los cinco grupos municipales en el Pleno ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de septiembre.

Además la Corporación municipal creará una Mesa de Apoyo a Refugiados, compuesta por un representante de cada grupo, que deberá constituirse en la segunda quincena de septiembre, que pondrá en marcha las diferentes medidas acordadas.

En la misma línea, la moción conjunta, recoge la voluntad del Ayuntamiento de Piélagos de aceptar los solicitantes propuestos por la Comisión Europea y aumentar, de forma inmediata, el presupuesto destinado al asilo y acogida de refugiados.

Etiquetas
stats