Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEO/BirdLife impulsa un programa de educación ambiental para los escolares de Astillero

SEO/BirdLife impulsa un programa de educación ambiental para los escolares de Astillero

elDiario.es Cantabria

El Astillero —

El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con SEO/BirdLife, pone en marcha un completo programa de educación ambiental centrado en los espacios naturales municipales que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan ecoASTILLERO XXI.

Dicho programa contempla salidas interpretativas por los espacios naturales de Astillero “como las marismas negras y blancas”, la instalación de cajas nido en zonas verdes y la participación directa en los trabajos de restauración ambiental “mediante jornadas de plantación en el entorno de Morero”, según informan los responsables del programa medioambiental. Igualmente, los escolares podrán ser durante unas horas aprendices de ornitólogos “escuchando el canto de las aves en una visita muy particular a las marismas”.

Durante el pasado año más de 1200 escolares participaron en esta convocatoria mediante la cual se pretende ofrecer a los centros educativos una herramienta educativa más y muy útil para complementar las materias y experiencias que cada año se viven en las aulas. Los espacios naturales municipales se constituyen como un inmejorable equipamiento educativo, un aula exterior en el que los alumnos podrán conocer los hábitats naturales, la flora y fauna silvestre, las principales problemáticas ambientales y participar de forma activa en su conservación.

Desde la puesta en marcha del plan ecoASTILLERO XXI se ha buscado la participación directa de los escolares del municipio en el proceso de recuperación ambiental de los espacios degradados de Astillero. Estos han colaborado principalmente en jornadas de plantación, de limpieza de basuras y escombros, de eliminación de flora exótica invasora o en el acondicionamiento de charcas para anfibios. El objetivo es que todos los estudiantes de Astillero participen a lo largo de su vida escolar en la mejora de este territorio y establezcan fuertes vínculos con el mismo.

Etiquetas
stats