Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Santander corre por Siria' se prepara para dar el pistoletazo de salida a su tercera edición

'Santander corre por Siria' en su primera edición

Blanca Sáinz

0

'Santander corre por Siria' volverá a convertir la ciudad en un paraje de lo más solidario el próximo 21 de octubre. Con una carrera 7,2 km por la bahía de Santander, este recorrido tendrá su presentación oficial este jueves en el Hall Real del Palacio de la Magdalena a partir de las 17.30 horas.

Apadrinada por el bombero rescatador de la ONG Proem Aid, Manuel Blanco, y por Athenea Del Castillo, jugadora del Racing Féminas y campeona de Europa con la Selección Española de Futbol femenino Sub-19, este acto contará además con Roberto Ruisánchez, miembro de Amnistía Internacional y con la portavoz de Pasaje Seguro en Cantabria, Patricia Manrique.

La acción solidaria arrancó en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los refugiados sirios, así como concienciar a la sociedad civil y a los responsables políticos de que su situación es insostenible. Amnistía Internacional, Pasaje Seguro y la Asociación del Pueblo Sirio son las tres organizaciones encargadas de llevar a cabo esta carrera que en las dos ediciones anteriores fue todo un éxito.

En esta presentación se explicarán los detalles de este evento humanitario y se contará con la participación de los padrinos y de los dos representantes de Amnistía Internacional y Pasaje Seguro.

Etiquetas
stats