Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Santander corre por Siria' este domingo en solidaridad con los refugiados

'Santander corre por Siria' logró 1.300 inscripciones solidarias en 2016.

Juan Garro

El próximo 8 de octubre se celebrará la carrera 'Santander corre por Siria', cuya salida tendrá lugar en el Palacete del Embarcadero. El evento organizado por Amnistía Internacional Cantabria, y con la colaboración de Pasaje Seguro y la Asociación del Pueblo Sirio, tiene como objetivo concienciar y recaudar dinero para ayudar a los refugiados sirios.

Los premios para las tres ganadoras y ganadores de la carrera recibirán una copia de una obra cedida por Roberto Orallo, artista plástico cántabro, que participó en el último acto de sensibilización del evento. Jan Abascal, medallista olímpico, padrino y patrocinador de la prueba, no pudo estar presente en este último, por tener una carrera en Galicia.

“Las cifras del 2 de octubre a última hora, porque tenemos grupos escolares que aún no han sido incluidos en la red, están rozando los 500 inscritos”, afirma Roberto Ruisánchez, portavoz de Amnistía Internacional en Cantabria.

Además, añade que existe un límite de participantes, que esperan alcanzar, por “cuestiones de seguridad, y de acuerdo con la nueva ley de espectáculos, además de requerimientos que hay de ambulancias, etcétera”. “Uno se puede inscribir simplemente para hacer un donativo o para comprar una camiseta, pero de corredores de verdad el límite es 750”, aclara.

El recorrido de esta edición replicará el del año 2016: la salida y la llegada tendrán lugar en el Palacete del Embarcadero; la ida continuará por la calle Reina Victoria hasta el Palacio de La Magdalena y la vuelta tendrá lugar por la playa y Gamazo, para sumar en total 7,2 kilómetros.

Los precios se han mantenido respecto al año pasado hasta el 1 de octubre, cuando se incrementaron en 2 euros, pasando de 10 a 12 euros. La inscripción online se cerrará el viernes por la noche, no obstante en caso de sobrar dorsales se facilitarían el sábado en el propio Palacete del embarcadero por 15 euros. “Nos parece lógico haber favorecido a los que han apostado por nosotros primero sin saber si va a hacer bueno. Ahora que se sabe que va a hacer bueno va a haber una avalancha de inscripciones”, concluye Ruisánchez.

Etiquetas
stats