Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Santander solicita la suspensión del desahucio de Santillana tras la presión ejercida por la PAH

Integrantes de la PAH reclamando la paralización del desahucio.

elDiario.es Cantabria

0

El Banco Santander solicitó este jueves la suspensión del desahucio previsto para el próximo miércoles 19 en Santillana tras la presión ejercida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH), que reclamó la paralización del lanzamiento de la vivienda de un hombre enfermo con sus tres hijos. “Ninguna persona enferma debe sufrir una situación como esta; la vivienda es un derecho, no un privilegio”, sostienen desde el colectivo antidesahucios.

Desde este momento, según señalan, se va a iniciar una negociación para lograr una acuerdo que dé una solución a esta familia. “La PAH no va a tolerar que se vuelva a poner fecha y que se intente ejecutar”, han advertido sus portavoces.

Asimismo, el colectivo considera que “son necesarias soluciones legales”. “La nueva ley hipotecaria que promueve el PSOE es una porquería que no soluciona el problema y es una nueva cesión ante los banco que va a generar movilizaciones de la PAH a nivel estatal”, recalcan sus integrantes. Finalmente, consideran que la ley de vivienda de Cantabria “debe llegar ya al pleno del Parlamento de Cantabria para que se pueda iniciar su tramitación”.

Etiquetas
stats