eldiario.es

9

El succionador de clítoris, a debate por las mujeres de Cantabria: ¿revolución sexual o trampa capitalista?

En una charla distendida, la Asociación MUJOCA analizará los 'pros' y los 'contras' del juguete sexual más vendido estas navidades

Satisfyer

Satisfyer

Con el título 'Correrse a todo correr: la dictadura del placer', la Asociación de Mujeres Jóvenes de Cantabria presentaba hace unos días una de sus charlas mensuales. En esta ocasión, el tema principal será el famoso succionador de clítoris, un aparato sexual que, según sus creadores, ha supuesto toda una revolución sexual para las mujeres.

"Está claro que ha generado un movimiento, que rompe ciertas normas estipuladas como la del falocentrismo o la penetración, pero nosotras queremos debatir sobre los sentimientos que nos provoca más allá de los juicios de valor", señala la presidenta de Mujeres Jóvenes de Cantabria (MUJOCA), Kiara Brambilla.

La charla, que arrancará a las 18.00 horas de este jueves en el local de la asociación en Santander, será únicamente de mujeres. "Muchas veces no encontramos espacios donde poder hablar de una manera segura y con confianza, y menos de un tema que tiene que ver directamente con la masturbación femenina. Nosotras queremos otorgar ese espacio seguro para poder hablar sin tapujos del tema", ha explicado Brambilla.

Sobre la elección del succionador de clítoris como tema para este mes, la presidenta de MUJOCA declara que el tema surgió espontáneamente "precisamente porque a nosotras nos surgían muchísimas dudas. Dudas como si es positivo que sea algo que funcione tan rápido porque… ¿eso rompe la norma social o no?", se ha preguntado la portavoz de la asociación.

Tabúes sobre la masturbación

A pesar de esa 'revolución' que ha supuesto este juguete sexual -éxito de ventas estas navidades, por cierto-, desde MUJOCA están satisfechas con que este tema, al menos, "se esté empezando a hablar". "La masturbación femenina está muy invisibilizada, es un tabú. Cuando una mujer habla de estos temas, se la señala y se la juzga", ha afirmado Brambilla.

Precisamente para romper esos tabúes, la presidenta de MUJOCA ha repetido en reiteradas ocasiones en esta conversación con eldiario.es que se trata de un debate y no de una charla en la que interviene algún experto o hay un análisis más detallado. Su idea es hablar lo que cada mujer piensa y poner encima de la mesa cuestiones en las que, sin duda, surgirán diferentes opiniones.

Algunas de las preguntas que la asociación ha puesto encima de la mesa a través de sus redes sociales son: "¿Promueve el empoderamiento o es una trampa capitalista?, ¿pone en el centro el placer femenino o la sociedad acelerada? o ¿revolución sexual o modelo patriarcal?".

Lo que está claro es que por el momento el succionador de clítoris continuará siendo una cuestión que genere controversia allá donde vaya, aunque quizá desde este jueves las mujeres de Cantabria tendrán más claro hacia dónde se dirigirá "la gran revolución sexual femenina del siglo XXI", como la llaman algunas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha