Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega acoge una carrera solidaria para luchar contra el cáncer de mama

Torrelavega acoge el 9 de noviembre la 6ª Aldro Night City Trail a favor de Rosa Navidad

elDiario.es Cantabria

0

Torrelavega acogerá el sábado 9 de noviembre la sexta edición de la Aldro Night City Trail, que contará con las categorías de trail, trail popular o paseo, mountain bike (MTB) y e-bike (bicicletas eléctricas). Los beneficios se destinarán este año a Rosa Navidad, el festival solidario que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama. El recorrido, que transcurrirá por las calles de la ciudad, será de unos 15 kilómetros para las categorías de trail y paseo, y de 35 para las bicicletas. Además, se instalarán obstáculos y rampas en la avenida de España para que los ciclistas puedan hacer saltos.

El evento tendrá salida y llegada en el Bulevar Demetrio Herrero a partir de las 18.30 horas. Primero saldrán las bicicletas y, a continuación, los corredores y caminantes. Todos ellos tendrán un tiempo máximo de tres horas para completar el recorrido. Además, este año la carrera cumplirá con las normativas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y de la Federación Cántabra de Atletismo (FCA).

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.uno.es o en las tiendas Forum, Decathlon, Kilómetro Vertical y Ourea Sport. Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa y su bolsa de corredor. Además, los mil primeros se llevarán también un frontal.

El precio de inscripción en los trail es de 15 euros y en MTB de 30 euros para los no federados. Para los federados, en caso de las inscripciones anticipadas, es de 12 y 15 euros respectivamente. El día de la carrera las inscripciones ascenderán a 35 euros para los ciclistas no federados de MTB y a 20 para los federados.

El evento ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Aldro Energía, José González Payno; el representante de Rosa Navidad, Loren Berrazueta; y varios organizadores de la carrera.

Estos últimos han explicado que han vuelto a apostar por valorar “menos el cronómetro y más la diversión” y porque siga siendo una carrera “diferente”. Por ello, mantienen en su recorrido las singularidades de subir y bajar escaleras o atravesar edificios y caminos de tierra. Sin embargo, han desvelado que ha habido pequeñas modificaciones en la ruta, que atravesará lugares como el Alto de Las Cruces o La Viesca y en el que se ha recordado la llegada al Barrio San Ramón.

El alcalde ha destacado que se trata de un evento “masivo” que se ha convertido en “uno de los referentes” en la ciudad, y ha deseado que sea un “éxito” como las anteriores ediciones. Además, ha dicho que es un “día importante” para los participantes y los espectadores, y un “día fuerte” para el comercio y la hostelería.

En esta línea, González Payno ha añadido que para la organización es un “reto” y su trabajo “nunca estará lo suficientemente agradecido”. También ha trasladado “todo el apoyo y toda la ayuda” de Aldro por la “espectacular” presencia, incluso a nivel nacional, que supone para la empresa patrocinar el evento.

Por último, el representante de Rosa Navidad ha agradecido que los fondos se destinen a su causa y ha considerado que la carrera ha sido un “referente” que “mueve la ciudad” desde la primera edición.

Etiquetas
stats