Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo contagio en Cantabria en el duodécimo día sin fallecidos por coronavirus

UCI del Hospital de Collado Villalba.

Blanca Sáinz

0

En el día en el que Cantabria ya ha solicitado el paso a la fase 3 de la desescalada, la comunidad sigue sin contabilizar nuevas muertes por COVID-19 y este lunes se cumplen doce días en los que no se ha registrado ningún deceso. Por lo tanto, el dato de fallecidos continúa totalmente parado desde el pasado 19 de mayo, cuando se notificó la muerte número 209 por coronavirus.

Y otra buena noticia para la autonomía es que en las últimas 24 horas únicamente se ha diagnosticado un caso nuevo mediante PCR, lo que sitúa el total de casos activos en 85 con un hospitalizado más que la jornada previa (hoy son 9) y con uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, en este primero de junio hay 2.850 casos acumulados en toda la comunidad de los cuales 2.308 han resultado positivos tras la prueba PCR y 542 a través del test de detección de anticuerpos. Los test realizados hasta el momento alcanzan los 64.337, lo que eleva el número de pruebas por habitante a 11.068 por cada 100.000 cántabros.

Respecto al número de curados, el dato se mantiene respecto a ayer cuando hubo 2.556 altas, lo que supone un 90% del total de los positivos.

Etiquetas
stats