La PAH anuncia un repunte de desahucios por parte de entidades bancarias durante el próximo otoño
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander alerta del aumento de desahucios en los próximos meses. Según la plataforma, un buen número de familias de Cantabria se va a enfrentar a un desahucio en los próximos meses por la negativa de los bancos a renovar los alquileres sociales, firmados tras aceptar las familias la “dación en pago” y resolución de sus hipotecas.
Estas familias siguen estando en situación de “extrema necesidad habitacional” y su situación económica les impide acceder al mercado de alquiler privado debido a la “burbuja de alquiler” del mercado hipotecario español y la falta de un parque público de vivienda que palíe esta situación, denuncian desde la PAH.
“Las entidades bancarias, muchas de ellas rescatadas, usan sociedades inmobiliarias, ”fondos buitre“ o grupos inmobiliarios para encubrir su responsabilidad en esta situación”, explica la Plataforma, y añade que “se está especulando brutalmente con un bien social como es la vivienda y se está repitiendo el patrón de principios de los ”dosmil“, que terminó con la peor crisis económica de los últimos 25 años”.
La PAH exige que se apruebe una ley de vivienda en Cantabria que convierta la vivienda social y el alquiler social como “prioridades reales” del Gobierno de Cantabria. Para lograrlo, se están recogiendo firmas en toda la comunidad para impulsar una iniciativa legistaliva popular (ILP) que lleve hasta el pleno del Parlamento de Cantabria esta proposición de ley.
Asimismo, la PAH defenderá en los juzgados y en la calle por medio de los #stopdesahucio, anunciando que, si no se para, el día 6 de septiembre ya hay una fecha de desahucio impulsada por una sociedad inmobiliaria propiedad de Liberbank.
0