Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El estudiante de la UC Fernando Galán, nuevo presidente de la Europan Students Union

EUROPA PRESS

MADRID —

La elección se produjo el pasado domingo 10 de mayo en Ereván (Armenia), donde participaron más de un centenar de delegados pertenecientes a 47 organizaciones nacionales de estudiantes universitarios procedentes de 39 países europeos. Galán ahora representará a más de 15 millones de estudiantes universitarios europeos.

“Mi objetivo es colocar ESU en la primera línea de la política universitaria europea, luchar por los derechos de los estudiantes y asegurar que todos tienen las mismas oportunidades para acceder a una educación universitaria de calidad. Queremos establecer alianzas con organizaciones estudiantiles de todo el mundo y asegurar que todos los sistemas educativos promuevan la formación de estudiantes que sean miembros activos de sociedades democráticas, tolerantes y abiertas”, ha dicho Galán tras ser elegido.

Además, la elección de Galán como presidente de la European Students Union coincide con el décimo aniversario de la entrada de CREUP como miembro de pleno derecho a la organización estudiantil europea. “Este es un paso muy importante para nuestro movimiento estudiantil. Hoy en día, como parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la representación estudiantil a estos niveles es de gran importancia y ahora se escuchará más que nunca nuestra voz”, ha asegurado el presidente de CREUP, Luis Cereijo.

Etiquetas
stats