Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AMA cree que la sentencia del Supremo da “mayor seguridad jurídica sin dilatar los procesos”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

AMA se ha pronunciado así tras conocerse dos sentencias del Supremo en las que da luz verde a la ejecución de sentencias de derribo en Cantabria y concluye que no es necesario fijar la cuantía de la indemnización y la entidad responsable antes de la demolición, como defendía en sus recursos el Gobierno regional.

Para la asociación de afectados, estas sentencias tiene que servir para que el Gobierno y los ayuntamientos “no tengan excusas”; el primero para “poner los recursos necesarios”, y en cuanto a los segundos, señala que tienen que entregar “ya” los planes generales de ordenación urbana (PGOU).

A juicio de AMA, el fallo del Supremo es “un paso muy importante en el hecho de pedir garantías antes del derribo”, y es “un cambio” en la jurisprudencia del Supremo, que “siempre ha sido muy dura en ejecución de sentencias”.

Considera, además, que “no hay dudas” sobre la constitucionalidad del artículo 108.3 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, impulsado por AMA. “Nuestra huella quedará ahí”, subraya.

Asimismo, para AMA “queda patente la necesidad de mejorar nuestra legislación, para proteger al tercero de buena fe ante los ilícitos de las administraciones públicas”.

Recuerda por último que las víctimas no han sido parte del proceso, “uno vez más, por el elevado coste”, mientras que el demandante, la asociación ecologista Arca, y las administraciones “han podido defender sus intereses” ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats