Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Policía Local tilda de “temerario” dejar en manos de un vigilante privado la seguridad de Camargo

La APLB tilda de "temerario" dejar en manos de un vigilante privado la Jefatura de la Policía Local

EUROPA PRESS

0

La Asociación de Policía Local y Bomberos (APLB) de Cantabria ha criticado la ausencia de policías locales en Camargo en Navidad y ha advertido que la decisión de poner la Jefatura en manos de un vigilante de seguridad privada, es “una decisión inédita, y casi temeraria, de la que se estudiará su dudosa legalidad”.

La asociacion denuncia que en plena campaña navideña, “cuando los servicios y las necesidades del ciudadano se multiplican, con un nivel 4 (alto) de alerta antiterrorista, no paran de correr las horas, en las que Camargo no cuenta ni con un solo Policía Local en sus calles, para velar por sus más de 30.000 vecinos”.

Una plantilla con una ratio de policías “un 50% inferior” a lo que dictamina la ley (1,5 policías por cada 1000 habitantes); el “desinterés municipal” hacia este cuerpo, así como el de los policías de otros municipios e incluso por parte de los opositores, “han desembocado -dice- en esta temida situación que se venía advirtiendo”.

Al respecto, señala que ni un solo policía local de toda Cantabria quiso optar a la plaza ofertada por movilidad por este municipio en 2017, y apenas una decena de aspirantes se han presentado a la oposición para cubrir dos plazas vacantes.

APLB subraya que Camargo “no puede seguir siendo la cantera” de todas las policías locales de Cantabria, donde los agentes ingresan y al poco tiempo abandonan este cuerpo para formar parte de las policías de los municipios vecinos (sin ir más lejos cuatro en el último año), pero, sobre todo, no puede seguir ni un solo minuto sin Policía en sus calles“.

Por último, advierte que la situación “no se augura mucho mejor”, a partir del 1 de enero, cuando entrará en vigor la recientemente aprobada jubilación anticipada para las Policías Locales (a los 60 años), que dará otro “bocado” a la ya mermada policía de este municipio, a través de la cual al menos cinco agentes abandonarán la plantilla en los primeros meses del año.

Etiquetas
stats