Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA suspende el diálogo social hasta que el Gobierno no aclare su postura sobre el pacto para derogar la reforma laboral

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

elDiario.es Cantabria

0

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha secundado la decisión de CEOE de suspender el diálogo social con el Gobierno tras la “traición” cometida, a su juicio, con el pacto suscrito por PSOE y Unidas Podemos con Bildu de derogar toda la reforma laboral y no acudirá a ninguna reunión hasta que el Ejecutivo “diga lo que piensa” sobre ese “despropósito” de acuerdo.

“Nosotros, mientras el Gobierno no diga qué es lo que piensa, a qué nos tenemos que atener, no vamos a ir a hacer el primo a una mesa de diálogo social”, ha advertido este viernes el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, durante su participación en una encuentro telemático organizado por la Asociación De Empresarias de Cantabria (ADMEC).

En dicho encuentro, Amor ha insistido en las críticas al contenido de dicho pacto que ya vertió ayer en declaraciones en algunos medios de comunicación. “Plantear una reforma laboral en estos momentos tiene el mismo sinsentido que plantear una subida fiscal”, ha aseverado.

A su juicio, el contenido de este acuerdo PSOE-Unidas Podemos-Bildu es “absurdo”, “una irresponsabilidad”, es “contraproducente y genera una inseguridad jurídica tremenda” y ha señalado que también en términos similares se ha pronunciado ya la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño.

Amor “comparte” las manifestaciones de Calviño pero ha advertido que, mientras ella ha opinado eso, el vicepresidente Pablo Iglesias ha advertido que los pactos se cumplen.

Por ello, ha afirmado que, mientras el Gobierno no aclare su postura acerca de lo que va a hacer, ATA da por “suspendido” el diálogo social y no acudirá a ninguna reunión en este ámbito.

Así, ha señalado que este mismo viernes había una reunión de diálogo social a la que no ha acudido.

Y es que considera que ese pacto con Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral es una “traición” y es “mercadear con el diálogo social para temas políticos”.

Ha señalado que el mismo día que se dio a conocer ese acuerdo hubo una reunión de diálogo social de cuatro horas en las que nadie del Ejecutivo informó “nada” sobre el mismo.

Al margen de este asunto, el presidente de ATA también ha opinado en el encuentro con las mujeres empresarias de Cantabria que al Gobierno, a la hora de tomar medidas para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, y sin dudar de la “buena intención de las mismas”, le ha faltado “diálogo y consenso” tanto con los autónomos como con los empresarios.

Etiquetas
stats